Colabora

El dirigente del PP Albiol felicita al programa 'Polònia' de TV3, martillo de "unionistas"

El espacio de la cadena autonómica se ha dedicado a ridiculizar a todos los políticos del PP y de Ciudadanos.

Albiol en la fiesta de Polonia | Twitter de García Albiol

Al albur de la entrevista de Jordi Évole con Mariano Rajoy, el dirigente del PP catalán Xavier García Albiol (la presidencia la ostenta todavía Alicia Sánchez Camacho) ha felicitado al programa de TV3 Polònia, un espacio "humorístico" en el que su partido es presentado como una cuadrilla de fascistas recalcitrantes, anticatalanes, totalitarios, antidemócratas y analfabetos. A pesar del tratamiento dispensado y de la creación de una imagen nefasta en la cadena autonómica, García Albiol ha decidido acudir a la fiesta de celebración del décimo aniversario del programa, de la productora de Toni Soler, excomisario de los fastos de la Generalidad sobre el trescientos aniversario del 1714, accionista del diario separatista Ara (sostenido por la familia Carulla) y personaje de referencia en el "libro de estilo" convergente y republicano de TV3.

Albiol, que este martes proponía una reunión con Ciudadanos y el PSC para ofrecer a la Generalidad un nuevo sistema de financiación, se ha presentado en la fiesta del Polònia, un "formato" humorístico en el que se destilan las consignas del proceso separatista, se presentan caricaturas amables de los líderes independentistas y se deslizan duras críticas y retratos machistas de personas como la citada Camacho o Inés Arrimadas. Bajo la fórmula de la "sátira" política, el espacio se ha convertido en uno de los ejes editoriales de la televisión autonómica, puntal de su audiencia y en la que los españoles son presentados como unos paletos "unionistas" mientras que los independentistas gozan de un tratamiento amable y "simpático". Guante de seda con CDC, ERC y la CUP y mandobles sin disimulo ni ironía contra PP, Ciudadanos y el PSC.

A pesar de las burlas, mofas, befas y ácidas críticas contra todo lo que representa España y quienes se consideran españoles, Albiol no ha dudado ni un instante en aceptar la invitación de Toni Soler, posar con él y celebrar en la red social Twitter que el espacio haya cumplido una década en antena sin recibir más críticas que las de Jordi Pujol cuando arremetían contra el Papa o la religión católica. Pujol llegó a llamar a capítulo a los componentes del espacio, que a partir de ese momento rebajaron sus críticas y presentaron un perfil mucho más amable del expresidente del tres por ciento.

En su tuit, García Albiol muestra con orgullo una fotografía con Toni Soler, otra con el resto de los componentes del programa y afirma: "Celebrando los 10 años del programa @poloniatv3. Sátira política q nos arranca más de una sonrisa. ;-) Felicitats!".

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario