Menú

El "momento Ana Obregón" de Pedro y Pablo

Cambio radical en las portadas. Vuelve la economía tras mucho tiempo arrinconada. La sobada herencia de Rajoy se le vuelve en contra.

Cambio radical en las portadas. Vuelve la economía tras mucho tiempo arrinconada. La sobada herencia de Rajoy se le vuelve en contra.
Ana Obregón / LD

El Mundo no abre con el déficit, sino con que "Moncloa arremete contra los portavoces más jóvenes del PP". Rajoy "contra los cachorros". Será abusón. Como siga así no va a dejar títere con cabeza. El editorial sí que habla del déficit. Dice que "el Gobierno no cumple con el déficit y deja una pesada herencia". Que se vaya preparando Rajoy, le van a restregar la herencia por los morros hasta el aburrimiento. "El Ejecutivo ha sido incapaz de encarrilar las finanzas públicas". Deja "una herencia demasiado pesada para el próximo gobierno, que sea del color que sea, tendrá que dejar de lado cualquier veleidad presupuestaria". Pobre Pedro, como tenga que gobernar con Pablo dando la murga todo el día y encima sin un duro para gastar va a sufrir un auténtico calvario. Federico Jiménez Losantos atiza a Rajoy hasta en el cielo del paladar. O sea, que "viene excusando su inacción política en la necesidad de rescatar la economía de la pésima situación en que la dejó Zapatero" para esto, qué desastre chaval. "Rajoy traicionó todas sus promesas políticas" por la economía. "Y ayer, Montoro confirmó que también ha incumplido todas sus previsiones económicas (…) La herencia de Mariano será la de ZP: déficit y deuda". Con la agravante de que a Zapatero no le votaron precisamente por ser un lince en la economía, y a Rajoy sólo se le votó por eso.

El País se regodea. "El exceso de déficit obligará al futuro gobierno a duros ajustes". "Herencia envenenada", titula el editorial. "Quien se presentaba ante sus socios de toda Europa como un campeón de la ortodoxia presupuestaria, recriminaba a la Comisión Europea su presunto sesgo ideológico adverso y despreciaba a la oposición por sus ingenuos interrogantes ha coronado su cadena de incumplimientos con una desviación que ha dejado cortos los cálculos incluso de los expertos más pesimistas". Chúpate esa, Rajoy.

ABC dice que "Montoro culpa al despilfarro autonómico del desvío del déficit y anuncia sanciones". Anda, igualito que Zapatero pero con menos pelo. ¿Se acuerdan de lo digno que se puso Rajoy cuando ZP se lavó las manos con el déficit diciendo que era de las autonomías? Que si las comunidades también son responsabilidad del gobierno, que si yo nunca haría eso… Otros vendrán que bueno me harán. El editorial no habla de herencia, ni menciona a Rajoy. Dice que "es urgente corregir el déficit", que "es fundamental que se apliquen las medidas correctoras para embridar ese negativo" como si las medidas las aplicara un ente incorpóreo. Y encima echa la culpa a Podemos. "Los cambios de gobierno que han protagonizado numerosas regiones, con la llegada al poder de coaliciones de izquierda dispuesta a disparar el gasto y dificultar la creación de riqueza, han lastrado el saneamiento de los presupuestos autonómicos". Hombre, Bieito, no tengas cara, que no llevan ni un año.

Dedica un editorial a zarandear a Rajoy. Despierta presidente, ¡eh despierta!, que ya es de día. "Es el turno de Rajoy", "no debe esperar más". "Rajoy se comprometió a tomar la iniciativa si Pedro Sánchez fracasaba en sus negociaciones. La condición se ha cumplido", así que hala, a currar un poco, tío. "El PP lleva esperando que la solución del bloqueo venga del PSOE", que le saque Susana las castañas del fuego, vamos. "Esta estrategia no ha sido eficaz, no es convincente ni realista y no se corresponde con lo que se espera del partido ganador de las elecciones. La consideración a los más de siete millones de votos recibidos por el PP no solo se demuestra no renunciando al programa electoral, sino también devolviendo la confianza recibida con un liderazgo activo en este escenario empantanado". Qué pereza, ¿verdad Rajoy? A ver si estos de ABC se van a poner tan pesados como Ciudadanos con la monserga de que Rajoy haga algo. David Gistau repasa el paseíllo de ayer de Pedro y Pablo. "La impostura queda delatada cuando después de mucho pensar qué puede tener en común la socialdemocracia y su populismo, Iglesias sólo acierta a encontrar un elemento francamente periférico: el baloncesto. Del cual, además, a él le sobre la 'cutre pachanga fachosa' que es el himno y que le arruina los partidos de la Ñ (…) fíjense en que, puestos a elegir un libro que represente lo que los une, a Iglesias no se le ocurre la Constitución". Qué cosas se te ocurren, Gistau, menudo peñazo. ¿Quién se va a leer la Constitución si no es para presentarse a unas oposiciones? Ignacio Camacho flipa con este individuo que cinco millones de compatriotas nos han colocado casi en el gobierno. "Iglesias suministra titulares con una facundia veleidosa sin el menor cuidado en resultar coherente. La adhesión incondicional de sus simpatizantes le permite decir sin rubor una cosa y la contraria (…) Tiene bula". Manuel Marín nos cuenta la estrategia que seguirá Rajoy para las elecciones. Nada estresante, no se alarmen. "La baza de Rajoy pasa por presentarse como víctima de un veto injusto a manos de un arco parlamentario obsesionado con una visión excluyente de la política". Vamos, lloriquear con el cordón sanitario y todo eso que ya sólo cuela entre los muy cafeteros, que diría Pablo Montesinos.

"No empleará el voto del miedo" -ya no cuela, ha demostrado que lo que es a él, Podemos no le da ningún miedo y se lleva fenomenal con Iglesias- sino al voto del escarmiento frente a la parálisis que de facto ofrecen los demás partidos". O yo o el caos. Oye, pues me suena de algo.

La Razón aguanta la respiración. "El calendario de Sánchez: quiere recibir el encargo del Rey antes del 23 de abril". Este jodío chico no se rinde nunca. Todavía le va a dar otro disgusto a Rajoy. "El líder del PSOE cree que Iglesias se abstendrá porque en su reunión le trasladó que hay que evitar elecciones". Cuenta Antonio M. Beaumont que Pedro está supercontento porque "el cambio de actitud de Pablo Iglesias le da alas". La rectificación se debe "a su división interna y, sobre todo, al miedo a unas elecciones que provocarían un nuevo giro de consecuencias imprevisibles para la formación morada". Le ha dicho un pajarito "no oficial" que pegó la oreja en la conversación entre ellos que de baloncesto nada, que Pablo Iglesias le dijo a Pedro que "hay que evitar a toda costa unas elecciones" porque "temen que el electorado al que consiguieron sacar de la apatía en diciembre vuelva ahora al redil de la abstención". Y este es el chulito que presumía de que con un debate más y otra semana de campaña se colocaba en Moncloa. Parece que el tiempo se ha encargado de bajarle los humos. Pedro Narváez también gasta mucho cachondeíto con el posado de Pedro y Pablo. "El posado de Pedro y Pablo tenía ese momento biquini de Ana Obregón que daba por inaugurado el verano, sólo que lo que se abría era la cuenta atrás para las elecciones". Sobre el déficit, Marhuenda dice que no es para tanto. "Es perfectamente corregible y no supone mayor obstáculo para la evolución positiva de la economía española". Que hay que ver cómo nos ponemos por nada, córcholis.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura