El entorno de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y diversas organizaciones de extrema izquierda pretenden regresar a los tiempos de la agitación del "no a la guerra" contra el Partido Popular con la excusa del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía sobre los desplazados por la guerra en Siria. En medio de los movimientos entre socialistas y Podemos para arbitrar un pacto de gobierno, la izquierda antisistema y dirigentes del "Barcelona en Común", el partido de Colau, difunden estos días la convocatoria de una cacerolada a las puertas de la sede del PP en Barcelona, escenario "tradicional" de las protestas de las formaciones nacionalistas y de la izquierda radical.
En la convocatoria se especifica que la acción es contra la Unión Europea y contra el PP, pero ante la sede del citado partido y no frente a las céntricas oficinas de la Unión, en el paseo de Gracia, a la altura de la Pedrera.
El cartel con la cita es de carácter anónimo, ajeno, en apariencia, a cualquier organización política. Sin embargo, son miembros del partido de Colau, de Iniciativa per Catalunya (IC) y colectivos de "okupas", quienes están haciendo circular por las redes sociales el encuentro ante la sede de los populares.