La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena (Ahora Madrid), ha declarado en una entrevista concedida a RNE que "hay que reflexionar muchísimo sobre por qué se produce este terrorismo –el islamista-, quién lo ha engendrado, dónde está".
Refiriéndose a los atentados de Bruselas, la regidora se plantea el "papel están tomando ahora mismo la fe, las religiones irracionales". "Es decir, dónde estamos llegando para que lo único que realmente es trascendente para el ser humano, que es su propia vida, no valga para nada", ha añadido.
En un tono muchísimo mayor, este miércoles, el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), señalaba que Europa se desmorona "producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".
Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó (Compromís), manifestaba que "hay que recordar" que son "consecuencia del proceso de descomposición de un país como Irak", a raíz de la intervención estadounidense. "De aquellos polvos, estos lodos en parte", advirtió.