Así lo han indicado este domingo a Europa Press fuentes de la Benemérita, que han explicado además que estos padres investigados fueron puestos a disposición judicial en la misma localidad granadina de Almuñécar, en la que se está desarrollando la investigación.
La noticia la daba a conocer este domingo ABC, tal y como explica Europa Press, que ha recabado el testimonio de la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, que ha explicado "sucedieron a principios de este mes, cuando un vecino de la localidad fue alertado por estas dos menores, dos chicas, una de 15 y otra de 13 años de edad, de que sus padres las iban a obligar a casarse en contra de su voluntad".
Este vecino, según ha señalado la edil, avisó de tales hechos a las autoridades, y la Guardia Civil terminó finalmente comprobando lo que las jóvenes, pertenecientes ambas a familias de nacionalidad rumana y de etnia gitana, habían confesado la situación al joven del municipio, por lo que se activó el protocolo de protección de menores de los Servicios Sociales.
Por tales hechos, la concejal de Bienestar Social ha trasladado en nombre del Ayuntamiento "su condena y rechazo" a situaciones de este tipo, que son "una discriminación total hacia la mujer y sobre todo a los menores". Así, ha agradecido tanto la colaboración ciudadana como la actuación de la Guardia Civil, que ha sido "magnífica", y la intervención de los Servicios Sociales, que han mostrado "una sensibilidad especial".
Reinoso ha añadido además que la Junta de Andalucía "está ofreciendo ahora a estas menores, acogiéndolas a través de los Servicios Sociales, una oportunidad nueva en sus vidas, para que puedan elegir qué quieren hacer, pero actuando siempre en libertad".