Un total de 23 de las 63 personas implicadas en el accidente de autocar de este domingo en Freginals (Tarragona) están hospitalizadas en 10 centros de Cataluña, y algunas están graves o incluso en estado crítico, según informa Europa Press.
El consejero de Salud de la Generalidad, Antoni Comín, ha declarado desde Tortosa que seis están en estado crítico, aunque ha advertido de que estas cifras pueden cambiar en cualquier momento desde que ha dado a conocer este balance, sobre las 19.30 del domingo.
Se trata de dos pacientes en la Unidad de Medicina Intensiva del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa; 1 en la Uci del Joan XXIII de Tarragona, y tres en la ciudad de Barcelona: en el Sant Pau, en el Vall d'Hebron y en el de Bellvitge, respectivamente. El resto de heridos tienen diversa consideración, aunque algunos están graves.
Los 23 hospitalizados están en el citado hospital de Tortosa (5), el de Amposta (5), Vinarós (3), el de Tarragona (3), el de Reus (2) y los otros cinco están en Barcelona.
Los cinco de la capital catalana están repartidos en Vall d'Hebron, Bellvitge, Sant Pau, Clínic y Barnamútua. A estos dos últimos los han desplazado por razones personales de proximidad; a los otros tres, por su gravedad.