Dolores López, secretaria general del PP de Andalucía, ha valorado en Es la Mañana de Federico, de esRadio, la marcha de la comisión de investigación del parlamento andaluz sobre la corrupción de los cursos de formación. Según López, "parece que C's quiere proteger a Susana Díaz" y que "PSOE y C's tienen la intención de que en junio esté ventilado y salga poco a la luz".
Además ha asegurado que "la presidencia andaluza nunca ha respondido para esclarecer la corrupción, jamás ha dado la cara ni si quiera en sede parlamentaria". Por ello ha criticado que luego "salga con la pose de que ha colaborado, los hechos distan mucho".
Precisamente sobre las prescripciones de algunos delitos, que conllevarían la desimputación de implicados en la trama de los ERE, ha culpado directamente a la Junta de Andalucía ya que "no ha colaborado para que se esclareciera y ha entorpecido a la Justicia".
Ha recordado las peticiones de ayuda de la juez de instrucción, Mercedes Alaya, y cómo la Junta nunca las atendió. "Alaya pidió las actas de las juntas de gobierno y no se las dieron".
Chaves y Griñán "lo conocían"
La intención, ha señalado Dolores López, de la Junta era que "el tiempo corriera, el responsable político es el que ha posibilitado que se dilate en el tiempo".
En cuanto a lo que pasará con Chaves y Griñán, lo ha dejado en manos de la Justicia aunque ha asegurado que "sabían que había una red clientelar afín al PSOE para mantenerse en el gobierno". Ha puesto como ejemplo cuando "la oficina de presidencia en 2004, siendo presidente Chaves, fue a Osuna y los agricultores se manifestaron. Chaves pidió a Guerrero que no volviera a pasar y lo arregló a través de los fondos de reptiles. Conocerlo, lo conocían".