Joaquín Martín Guzmán alcanzó cierta relevancia política cuando, durante la campaña electoral, se hizo pasar por hipster y posó con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.
Nos vota gente muy diferente, #TambiénLosHipsters. Confía en el @PPopular, #SinPrejuicios. Por ti. Por todos pic.twitter.com/k0FtSLjvPQ
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 7 de diciembre de 2015
Posteriormente, y no tardando, se supo que Martín Guzmán era concejal del PP en el municipio de Pizarra (Málaga), que su aspecto real tiraba más al de señorito andalú y que, en realidad, lo único que hizo fue actuar para rascar algún que otro voto a gafapastas, modernos y derivados.
Ahora, el pseudo-hipster ha vuelto a la actualidad. Según informa Diario Sur, desde este sábado, Joaquín Martín Guzmán es el nuevo teniente de alcalde de su pueblo tras una moción de censura entre el PP e Izquierda Unida, desalojando así de la Alcaldía al PSOE de Ana Berlanga.
El popular Félix Lozano, hasta ahora diputado cargo de la Diputación de Málaga, se convirtió en alcalde en sustitución de la socialista Ana Berlanga. IU negoció con el PSOE hasta el último momento, pero terminaron dando su apoyo al PP. Según contó también el diario andaluz, la ruptura pudo darse por la radical rivalidad entre la alcaldesa y el líder de Izquierda Unida, Zacarías Gómez.