Menú

La exjefa de violencia doméstica en Sevilla, a juicio por acoso

A una subordinada le dijo que lo único que hacía era "arrascarse (sic) el coño" y, a otra, "gorda" y "grasosa".

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla ha ordenado al Juzgado de Instrucción número 1 de la capital andaluza que concluya la instrucción que se sigue contra la exjefe del "grupo antiviolencia de género" de la Policía Local, María Luisa F. G., y proponga juzgarla por un delito contra la integridad moral de sus subordinados, según informa El Confidencial.

La responsable del llamado grupo Diana "denegaba permisos sin razón" a sus subordinados, les ocultaba la celebración de "cursos necesarios para realizar su trabajo" y, a una agente, la llamó "floja", le "tiró los papeles despectivamente a la mesa recriminándole su forma de trabajar" y que "llevara una falda corta".

A otra subordinada le dijo que lo único que hacía era "arrascarse (sic) el coño" y, a otra compañera, "gorda" y "grasosa".

El tribunal sostiene que estos hechos han sido acreditados indiciariamente por los perjudicados y por el informe de Evaluación de Riesgos Laborales y que este comportamiento "puede ser constitutivo de un delito contra la integridad moral" de los policías citados. Por ello, la Audiencia ordena que el caso siga adelante, lo que provocará que la exjefa del departamento sea previsiblemente juzgada.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura