Menú

Carmena contra Iglesias: le afea su discurso y pide que apoye al PSOE

La alcaldesa de Madrid, que gobierna gracias al PSOE, pide a Iglesias que apoye a Sánchez.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, se mostraron este jueves en contra de las líneas de actuación de sus respectivos partidos a nivel nacional.

En la segunda escenificación en dos semanas de un Gobierno de coalición, las dos dirigentes municipales se mostraron muy favorables a que Podemos y PSOE alcancen un acuerdo de investidura. La más clara, y dura, con la actitud de desacuerdo que quedó este miércoles de manifiesto en el Congreso de los Diputados fue Carmena.

"Como ciudadana y también como alcaldesa creo que no es bueno que estemos sin gobierno, lo peor que nos puede pasar a la ciudadanía en general es que haya que repetirlas (las elecciones). Yo desearía con todas mis fuerzas que del próximo debate saliese un acuerdo con un Gobierno fuerte de cambio", dijo la alcaldesa de Madrid a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa.

"Sería bonito que hubiese este apoyo a quien en este momento está solicitando la investidura. Creo que eso conformaría un gobierno de progreso, un gobierno de cambio", insistió.

La alcaldesa destacó que, gracias a "otra manera" de hacer las cosas, en el Ayuntamiento de Madrid se ha podido constituir un Gobierno que, aún siendo minoritario, ha aprobado los presupuestos y ha seguido con una línea de trabajo constante. "¡Caramba!, que cojan ejemplo", animó en referencia a la formación de Gobierno.

Preguntada expresamente por qué le había parecido el duro discurso de Pablo Iglesias contra los socialistas [la cal viva de Felipe González, entre otras cuestiones], la alcaldesa contestó: "Yo no estoy por la confrontación".

La portavoz socialista se mostró también partidaria por ese "Gobierno del cambio y de progreso", en referencia a Podemos, y a diferencia de Pedro Sánchez y el PSOE, que han optado por un acuerdo con Ciudadanos. "Me sentí decepcionada por el resultado", dijo. Y añadió que si los socialistas hubieran hecho en el consistorio madrileño lo que hicieron este miércoles algunos diputados, Esperanza Aguirre sería ahora mismo la alcaldesa de la capital.

Después, en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Rita Maestre (Podemos Madrid), se escudó en su condición de portavoz del Ejecutivo municipal para no opinar sobre esta cuestión.

En cambio, sí comenzaron a pronunciarse -al menos en Twitter- miembros de Podemos. Uno de ellos fue el senador Ramón Espinar, aunque por su comentario pareció no haber escuchado bien las declaraciones de la alcaldesa.

El PSOE aprovechó estas palabras de Carmena para presiona a Podemos de cara a la votación de este viernes. Así lo expresaron varios dirigentes, como Antonio Hernando o Carme Chacón, y así lo plasmaron también en su cuenta de Twitter. El concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez Mato, no dudó en responder:

Tras el revuelo causado, la propia alcaldesa quiso aclarar lo que había manifestado horas antes. Y matizó que lo que ella quiere es un Gobierno de Podemos con el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura