El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, ha impedido la celebración en una parroquia de Barcelona de una conferencia de Krzysztof Charamsa, quien cobró cierta popularidad en Cataluña cuando se declaró partidario del proceso separatista y poco después reveló su homosexualidad y presentó a su novio, un barcelonés llamado Eduard Planas, funcionario de la Generalidad.
Según informa el digital de información religiosa germinansgerminabit.org, Charamsa había sido invitado por el reverendo Enric Subirá, párroco de Sant Medir, en el distrito de Sants, a pronunciar una conferencia titulada "Cristianismo y sexualidad" prevista para el 3 de marzo. El exsacerdote llegó a secretario adjunto de la Comisión Teológica Internacional por lo que el separatismo catalán lo presentó como un "representante del Vaticano". Poco después y días antes del Sínodo de la Familia, Charamsa hizo pública su orientación sexual en una entrevista en el Corriere della Sera, lo que diluyó el efecto de su afiliación en la causa nacionalista catalana. Desde entonces vive en Barcelona con su pareja.
Ante la situación y circunstancias, el digital germinansgerminabit apunta: "Parece increíble que con este historial una parroquia pueda invitar a este personaje a dar una conferencia en tiempo cuaresmal, pero en Barcelona, todo lo que parece imposible puede ser real, y allí está la parroquia de Sant Medir (San Medín), para abrirle las puertas al defenestrado monseñor, y dejarle hablar de sexualidad ante su feligresía. Porque la charla que debía producirse el próximo 3 de marzo a las 21'30 h. no era para hablar de la Cuaresma, ya que tenía por título "Cristianismo y sexualidad", es decir para que Charamsa pueda explayarse en su defensa de la homosexualidad".
Enterado el arzobispo Juan José Omella de la cuestión, ha prohibido que la conferencia se lleve a cabo en los locales de la parroquia. Y en caso de que se celebre fuera del recinto, ha dado orden a Subirá de que no asista. No es la primera vez que el párroco se ve envuelto en una polémica de estas características. Subirá también invitó a conferenciar al teólogo Juan José Tamayo, quien según la Conferencia Episcopal difunde ideas heréticas. El anterior arzobispo, Martínez Sistach, prohibió el acto, pero Subirà lo trasladó a un local aledaño a la iglesia, una sede de ERC. Y presentó a Tamayo. En esta ocasión y en teoría incumpliría una orden manifiesta del arzobispo si asistiera.
El texto de la noticia está profusamente ilustrado con imágenes de Charamsa vestido de sacerdote, de paisano y con su novio.
Omella impide que el excura gay Charamsa dicte una conferencia en una parroquia
El "representante del Vaticano" que defendió el proceso había sido invitado por el párroco de Sant Medir para hablar de Cristianismo y sexualidad.
En España
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura