Mas se cuela en un acto de Puigdemont
El expresidente de la Generalidad se salta las normas para protagonizar la inauguración de la línea del Metro al aeropuerto de El Prat.
El Estado no está invitado
Solemne inauguración de la línea 9 del Metro de Barcelona, que conecta la Ciudad Universitaria de la Diagonal con la T-1 del Aeropuerto de El Prat. El Estado no está invitado. La ministra de Fomento, Ana Pastor, lo subrayaba en la víspera. La Generalidad aduce que en la obra no hay dinero de la administración central. El "president" Puigdemont es la máxima autoridad presente. Le sigue el vicepresidente de la Generalidad, Oriol Junqueras, que es a la vez consejero de Economía. La alcaldesa Ada Colau también está, así como el consejero autonómico del ramo, Josep Rull. En último plano, la alcaldesa Nuria Marín (PSC) de L'Hospitalet y a la izquierda, Lluís Tejedor, primer edil de El Prat, de Iniciativa per Catalunya, ciudades por las que pasa la nueva línea.
"Wally" Mas y marcaje al hombre
Y entre Junqueras y Colau, "Wally" Mas, cuya presencia no dispone de justificación institucional. Se trata del férreo marcaje al hombre sobre Puigdemont y un enésimo aviso a navegantes de su propia formación. No sólo lidera el partido sino que tutela a Puigdemont, su elegido, no su sucesor.
Lo más popular
-
La juez saca los colores a la Fiscalía por actuar como defensora de David Sánchez -
La condecoración a Aldama se concedió con supervisión de Marlaska para dejar claro que era un protegido -
Caso Begoña Gómez: Peinado pide identificar a todos los trabajadores y asesores de Moncloa -
Bronca en la Asamblea tras desvelar Ayuso una carta del familiar de un fallecido en las residencias -
Anticorrupción abre nuevas líneas de investigación gracias a las pruebas presentadas por Aldama
Ver los comentarios Ocultar los comentarios