Menú

Los agentes, alertados por los padres, actuaron al ver el cartel de "Gora ETA"

Según el atestado policial, los agentes comprobaron el contenido ofensivo de la obra y vieron el cartel de "Gora ETA" antes de las detenciones.

Según el atestado policial al que ha tenido acceso Libertad Digital, los detenidos este viernes en Madrid por enaltecimiento del terrorismo son Raúl García Pérez, natural de Madrid, y Alfonso Lázaro de la Fuente, de Almería, ambos miembros del grupo Títeres desde Abajo, responsable de la representación en la plaza de Tetuán de una obra para niños en donde se exhibió un cartel donde podía leerse "Gora Alka-ETA", se ahorcaba a jueces, se apaleaba a policías, se apuñalaba a una monja con un crucifijo y también se atacaba a una mujer embarazada. El título de la obra: La Bruja y don Cristóbal.

Según recoge el atestado policial, fue la "empresa municipal Madrid Diverso" quien contrató a la compañía de teatro infantil con "el visto bueno y la autorización pertinente de la Concejalía del Ayuntamiento de Madrid", según reza el atestado.

El mismo documento policial también describe cómo los agentes procedieron a las detenciones después de que varios padres que asistían a la función alertaran a los funcionarios policiales del contenido de la obra, advirtiendo de que "algunos contenidos eran ofensivos". Según el propio atestado, los policías comprobaron que lo que decían los padres era cierto y vieron que "durante la representación se exhibió una pequeña pancarta con el lema 'Gora Alka-ETA'. Por este motivo la policía procedió a la detención".

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso