El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha hablado en Es la Mañana de Federico de la decisión de su grupo de retirar una querella por prevaricación contra la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, por la retirada de supuestos "vestigios franquistas".
El popular ha explicado que el pasado 22 de diciembre se estableció un plazo para empezar a aplicar la Ley de Memoria Histórica y, "de repente", el Ayuntamiento comenzó a retirar placas y monolitos. Tras redactar la denuncia por prevaricación y anunciar su presentación, Henríquez de Luna ha explicado que "suspendieron" la medida porque justo después "los servicios jurídicos" del consistorio tomaron la decisión de dar marcha atrás.
Preguntado por Federico Jiménez Losantos, Henríquez de Luna ha justificado la decisión en que la querella "no iba a prosperar" y cuando se va a los tribunales, "se va a ganar". Según ha dicho, van a dar "la batalla en tres frentes: el penal, el administrativo y el político". Y ha indicado que van a convocar un pleno extraordinario de la comisión de Cultura para pedir la dimisión de la concejala, a quien ha calificado de "hooligan del Patio Maravillas", en referencia a su pasado como okupa.
El portavoz ha repetido, para justificar a su partido, que sus servicios legales no veían "claro" que la querella fuera a ganarse tras la marcha atrás, temporal, del Ayuntamiento. Según ha dicho, no se han "arrepentido" de presentar la querella sino que, con el anuncio, han logrado "parar en seco" al consistorio. Sobre Meyer, ha dicho que debería dimitir: "Si como concejala tu propia jefa te deja con el culo al aire, lo que tienes que hacer es irte".