Podemos ha vuelto a elegirle los ministros a Pedro Sánchez. En esta ocasión, ha sido la dirección del partido en Zaragoza en su cuenta de Twitter, donde este lunes por la noche, dicen que " por error", publicaron una imagen en la que se podía ver quiénes serían, a su juicio, los ministros de un hipotético pacto de gobierno entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Eliminado el tuit sobre carteras ministeriales para evitar confusiones: no era en ningún caso una propuesta oficial del partido. #RdpPodemos
— Podemos Zaragoza (@PodemosZaragoza) febrero 1, 2016
En una imagen compartida en la red social, que luego fue eliminada porque dicen desde el partido que su publicación había sido "un fallo, ya que ese documento se enviaba a nivel interno sin ninguna intención", se podía ver a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y a Iglesias de vicepresidente.
Entre los ministros elegidos por los de Podemos se encuentran Alberto Garzón como titular de Economía, Hacienda y Competitividad; Carolina Bescansa en la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Íñigo Errejón como ministro del Interior; el exjemad, Julio Rodríguez, como ministro de Defensa; Xavier Domènech como ministro de Plurinacionalidad, y Victoria Rosell de ministra de Justicia.
Por su parte del PSOE han elegido a Meritxell Batet como ministra de Empleo y Seguridad Social; a Antonio Hernando de ministro de Industria y portavoz del Gobierno; y a César Luena como ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Además, a Mari Luz Rodríguez como ministra de Educación, Cultura y Deporte; Antonio Pradas de ministro de Exteriores y Cooperación, y María González Veracruz como ministra de Fomento.
Este martes la dirección nacional de Podemos ha querido zanjar esta cuestión asegurando que, por ahora, "no existe" una "propuesta oficial" por parte de su formación sobre los miembros que integrarían un gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida y que, por lo tanto, el mensaje difundido en Twitter por la cuenta oficial de la formación morada en Zaragoza es "un malentendido".
Por su parte, la Secretaría Política de Podemos que dirige el número dos del partido, Íñigo Errejón, ha asegurado que lo que sí han hecho es poner sobre la mesa "una solución realista para la formación de un gobierno".