Los barones del PSOE estudian fórmulas para forzar un pacto con Ciudadanos y no con Podemos: "Pablo Iglesias jodió el pacto el viernes"
Pedro Sánchez espera reunirse con Susana Díaz el viernes, en la víspera de un Comité Federal con "mucho ruido y pocas nueces".
"Pablo Iglesias jodió el pacto el viernes", dicen fuentes socialistas y así lo interpretan los barones que este sábado están convocados al comité federal del PSOE en Ferraz.
En la sede socialista siguen desfilando los dirigentes territoriales para reunirse con el secretario general del PSOE. Una ronda de contactos que concluirá el próximo viernes, en la víspera de la reunión del máximo órgano entre congresos y en la que ya se ha producido el primer plantón: el del asturiano Javier Fernández que no acudirá porque argumentan que "no se le ha convocado". A la baronesa andaluza, Susana Díaz, se la espera el viernes, el mismo día en que acudirá el extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Las aguas socialistas andan revueltas, pero no son el tsunami de ocasiones anteriores. Sin embargo, fuentes socialistas explican que los barones críticos, liderados por Susana Díaz y en compañía de Extremadura, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Aragón, intentan buscar fórmulas para descartar un pacto con Podemos y recorrer el camino con Ciudadanos. Se habló incluso de forzar una votación este mismo sábado, pero las fuentes consultadas rechazan este extremo habida cuenta de que se trata de un Comité Federal extraordinario "y no lo permiten los estatutos".
Lo más popular
-
Begoña Gómez miente en su primera declaración ante la Justicia: la carta de recomendación sí mencionaba a Barrabés -
Aldama usó medios de Interior para investigar al inspector de Hacienda que hizo saltar la alarma sobre la trama -
Filtración contra el novio de Ayuso: la UCO descubre que el fiscal general borró los mensajes de su móvil -
'El Confidencial' responde a 'The Objective' y le advierte con posibles acciones legales -
La última gran mentira de Marlaska: las negociaciones para entregar puertos y aeropuertos a Mossos y Ertzaintza
Ver los comentarios Ocultar los comentarios