Los cuatro diputados de Compromís se van al mixto y Podemos se queda con 65
Se rompe así de forma definitiva la confluencia valenciana de Pablo Iglesias.
Los cuatro diputados de Compromís en el Congreso de los Diputados, que concurrieron a las elecciones con Podemos, pero que el pasado martes decidieron no integrarse en el grupo único de Pablo Iglesias, se han pasado al Grupo Mixto.
Así, tras la ruptura de la confluencia valenciana, Es el momento-Compromis-Podemos, los del partido morado y sus socios dejan de tener 69 diputados, para quedarse en 65.
Los cuatro miembros de la coalición valenciana, encabezados por Joan Baldoví, decidieron intentar cumplir su compromiso electoral, algo que no hicieron los de Pablo Iglesias, y registrar su propio grupo, a pesar de que sabían que la mesa se lo iba a rechazar, como así fue.
Ahora, han decidido no volver a Podemos, una opción que en un primer momento se había barajado, pero que se terminó por descartar.
Irán al Grupo Mixto, explican desde la formación. Aunque esta decisión debe ser refrendada en la reunión de la Ejecutiva convocada para este viernes en Valencia, ya se da por hecho.
Lo más popular
-
Vídeo: La UCO se lanza tras el dinero de Begoña Gómez y ella reconoce que sus cuentas no son reales -
Vídeo: Lo que no nos cuentan de la transición verde en Europa: ¿por qué nos hemos cargado nuestra industria del automóvil? -
Aldama seguirá tirando de la manta en su declaración ante el Supremo: "Esto no ha hecho más que comenzar" -
Una charla con Jésica desvela una visita previa al aeropuerto para blindar Ia llegada de Delcy con permiso de Sánchez -
Miguel del Pino: 'Mastín español versus lobo ibérico'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios