Colabora

García Ferreras, malencarado y nervioso cuando la corrupción es de Podemos

El director de Al Rojo vivo interrogó malencarado a Inda tratando de desmontar sus informaciones sobre la financiación iraní a través de Hispan TV.

Se ha convertido por méritos propios en el principal altavoz de Podemos y en el azote más feroz de la corrupción en el PP. Tanto es así, que el sectarismo le lleva a burdas manipulaciones como la denunciada este martes por Santiago González en su blog. Pero si la corrupción que se denuncia en su programa tiene que ver con Podemos, con Pablo Iglesias, Monedero o Errejón, la cosa cambia.

Este martes, García Ferreras sometió a un malencarado e intenso interrogatorio a Eduardo Inda a cuenta de la información que ha publicado OK Diario sobre una informe de la Udef en el que se describe la llegada de fuertes cantidades de dinero de las dictaduras iraní y chavista a las arcas de Podemos a través del programa que Pablo Iglesias tenía en Hispan TV.

Ferreras introduce con cautela el tema sin querer hablar de "financiación irregular de Podemos". El que fuera director de los informativos de la SER durante el 11-M toma todas las precauciones a la hora de abordar el asunto con Eduardo Inda: "Hoy también en OK Diario una nueva información en torno a esto que se llama... no sé si es la financiación irregular... que apuntáis vosotros... no sé si decir que de Podemos... de Pablo Iglesias... porque claro, habláis de financiación previa, pero hoy habláis de dinero que llega de Tayikistán... de la Unión Soviética (...) " (risas).

Muy serio y sosegado, Inda, director de OK Diario, explica a Ferreras que el dinero proviene de Tayikistán, pero se ingresa a través de un banco de Moscú en las arcas de la productora del programa de Pablo Iglesias en Hispan TV.

Ferreras, malencarado, pregunta a Inda por el dinero: "¿De qué año?" era aquella cantidad... "Te lo pregunto porque era un dinero de antes de que Podemos ya estuviera en marcha", exculpaba Ferreras. "Ya sé que usted quiere desmontar la información", reprocha Inda que explicó cómo Iglesias y su entorno percibieron en los últimos dos años más de dos millones de euros "directamente del Gobierno de Irán". El periodista matizó que "no lo digo yo, lo dice la Policía".

García Ferreras, crispado ya, continuó tratando de quitar importancia a la información de Inda: "¿Pero le pagaba el Gobierno de Irán o recibía el dinero de la productora del Gobierno de Irán?". Inda aclaró que era dinero que, en cualquier caso, provenía del Gobierno de Irán y se abonaba a través de la productora. "¿Por un programa?" insistió Ferreras sorprendido: "Por un programa a precios inflados" -replicaba Inda- "porque 2,1 millones de euros es un pastizal que no lo gana Ferreras ni harto de vino".

El conductor del programa Al Rojo vivo, que se iba poniendo nervioso por momentos, dijo con la cabeza agachada: "No creo que Pablo Iglesias tampoco lo gane. ¿Cómo va a ganar dos millones y medio de euros? Además, Hacienda tendría esos pagos investigados". Inda aclaró que esa parte de la investigación vendrá ahora, pero insistió en que los policías que han escudriñado las cuentas de Iglesias han determinado que el político y su entorno habían recibido tales cantidades del gobierno iraní.

Sin embargo Ferreras no se dio por satisfecho y continuó poniendo en duda la información.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario