El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este lunes al PP de "querer sumar escaños para perpetuarse en el poder" mientras que los socialistas pretenden "un gobierno para resolver los problemas de la gente".
Por ello, a la propuesta del presidente del Gobierno en funciones Mariano Rajoy, quien ha vuelto a defender un gobierno de "amplio apoyo parlamentario" y ha ofrecido al PSOE y a Ciudadanos dialogar sobre un "programa para el futuro de España", Sánchez ha dicho que "no es no".
"El PSOE va a cumplir con el mandato de los españoles que dijeron sí al cambio", ha advertido Sánchez, quien ha mostrado su esperanza en que el resto de fuerzas progresistas "también cumplan" para que haya "un gobierno progresista al frente del Ejecutivo central".
Igualmente, ha mostrado su esperanza en que "sea más pronto que tarde", tras lo que ha insistido en que formará "un gobierno progresista si lo quieren el resto de partidos".
En esta línea, ha asegurado que su primer compromiso será "derogar la reforma laboral y aprobar un estatuto de los trabajadores". Sánchez ha hecho estas declaraciones durante un acto que ha mantenido con trabajadores afectados por la reforma laboral en Murcia.