Iñaki Urdangarin ya da por hecho que entrará en prisión tras el juicio por el caso Nóos. Tal y como cuenta este sábado El Mundo, hace un tiempo que se mentalizó de que su entrada en la cárcel era más que probable.
La que no se ve en prisión es la infanta, pero tal y como cuenta El Mundo, la hermana del rey Felipe VI sí que espera pisar una cárcel en los próximos años ya que está planeando cómo ir a visitar a su marido.
Ambos se sentarán en el banquillo de los acusados este lunes 11 para ser juzgados en uno de los mayores casos de corrupción que se recuerdan.
Para Urdangarin, el fiscal reclama 19 años y medio de prisión. "Ni siquiera un pacto podría salvarle, porque para llegar a un acuerdo debería admitir cierta culpa e ingresar en prisión", explican fuentes cercanas al caso Nóos.
El abogado de la infanta por su parte, Miquel Roca i Junyent, ya ha afirmado durante estos días que esperan que el tribunal aplique la doctrina Botín y exculpe a su defendida. Roca aseguró que, ante el juicio, la hermana del Rey "está dispuesta a asumir su presencia con tranquilidad". En declaraciones a los medios este viernes a las puertas de su oficina en Barcelona dijo que ha recomendado a su defendida "lo que a todos: serenidad y tranquilidad".
Sobre este proceso, también se conoce que la infanta Cristina, en caso de que el tribunal no aplique en la primera sesión de la vista la citada doctrina Botín con la que eludiría el banquillo, será la última acusada en declarar de los 18 procesados citados por el magistrado.
Estos 18 acusados tienen tiempo para declarar hasta el 30 de junio. Por lo que la comparecencia de Urdangarin podría retrasarse hasta mayo. Y la sentencia podría dictarse dentro de un año.