Los Reyes Magos de Carmena aprovechan la cabalgata para dar doctrina
Melchor lanzó un mensaje para concienciar a padres y niños sobre los males de la guerra y el terrible cambio climático que derrite "glaciares".
Sin duda, la cabalgata de los Reyes Magos de este 2016 en Madrid se recordará por muchos motivos. Los extraños atuendos que este año han lucido sus graciosas majestades no han dejado indiferente a nadie, al menos no en las redes sociales, donde han sido muy comentados. Melchor, con sayón azul de corales estampados y larga barba blanca, recordaba más al mítico mago Merlín que al mago de Oriente. Gaspar, con un sayón similar, pero rosa con estampados de fantasía, ha felicitado a los niños y les ha deseado que tengan una buena noche de ilusión esperando los regalos.
La alcaldesa Manuela Carmena ha ejercido de speaker de excepción, siendo la encargada de recibir a Sus Majestades en la madrileña plaza de Cibeles. Finalmente era Melchor el encargado de dirigirse a los niños y padres madrileños, a quienes ha narrado el gran viaje que había emprendido junto a Gaspar y Baltasar desde "la mágica Asia, la rica África y los fríos glaciares", siguiendo "la ruta de un cometa". Por el camino "hemos navegado océanos y volado sobre las nubes, admirando la inmensidad de nuestro mundo".
Cambio climático
Eso sí, Melchor no se ha olvidado de un mensaje "para los adultos": "En nuestro camino hemos visto glaciares derritiéndose, ríos agonizando y, sobre todo, niños teniendo que huir de la guerra y la pobreza". Por todo ello, Melchor ha pedido que nadie abandone la esperanza de tener un mundo mejor para todos.
El concierto de Baltasar
Otra de las sorpresas de la tarde la ha dado Baltasar que, con una indumentaria interpretada en colores fluorescentes y tocado con un turbante rosa fucsia, ha sorprendido a los niños y mayores de Madrid cantando una canción tradicional acompañado de un extraño instrumento de cuerda.
Tras el discurso y el concierto de Baltasar, la magia de los Reyes ha dado paso a un espectáculo de música y fuegos artificiales que ponía el punto y final a la cabalgata de 2016. Un desfile donde, a excepción de animales, ha desfilado casi de todo. Un DJ llamado Lobo pinchaba temas de moda desde una carroza llena de neones. Alrededor, dragones chinos serpenteaban entre los niños mientras un destacamento de soldados imperiales marchaban fieles al lord oscuro de la Guerra de las Galaxias, Darth Vader. El malo malísimo de Star Wars, acompañado entre otros por los Angry Birds, no se ha querido perder la primera cabalgata de Reyes organizada por el ayuntamiento de Manuela Carmena.
Anécdotas de la cabalgata
Algo más de tres horas de cabalgata han dado para mucho. Llama la atención que, durante la retransmisión que ha ofrecido Televisión Española, uno de los reporteros que estaban destacados en la comitiva ha recibido una respuesta indiscreta de uno de los monstruos de la nieve que iban acompañando a la carroza de Coca Cola. Al preguntar al personaje polar desde cuándo conocía a los Reyes Magos, éste ha contestado que "desde que conozco a mis padres".
Lo más popular
-
Jorge Sanz narra su lucha contra las adicciones: "Lo más saludable que me ha pasado es que me dé un infarto" -
Varapalo a García Ortiz: el Supremo confirma su declaración del miércoles y rechaza citar antes al novio de Ayuso -
José María Rotellar: 'Sánchez dejará la economía española como un solar' -
Vídeo: Gustavo Petro se baja los pantalones ante Donald Trump -
"Sánchez cree que va a estar presidiendo España hasta que le dé la gana; por sus huevos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios