El concejal del PP en el Ayuntamiento de Valencia Félix Crespo declaró en Es la tarde de Dieter de esRadio, a propósito del veto del alcalde de Valencia, Joan Ribó, al Ejército y a la Policía en la cabalgata de Reyes, que "con este alcalde no sabemos a qué carta jugar", porque "hay veces que se hacen anuncios y, en función de cómo reaccione la gente, se rectifica sobre la marcha cuando se ve que la tormenta arrecia".
Crespo recordó que el consistorio valenciano ha prohibido "cualquier tipo de circo con animales", a pesar "de que hay empresas con sus certificados sanitarios, de higiene, de control", o que "en la feria infantil han hecho desaparecer al paje real y han puesto dos personajes a modo de princesas Leia de Star Wars". "Nos tememos que la cabalgata de Reyes va por el mismo camino", ha añadido.
El edil popular ha dicho que en la cabalgata de Reyes, "tradicionalmente, ha participado algún camión del Ejército o algunas motos de la Guardia Civil", y que ahora "se quieren retirar todos los vehículos con connotación militar o policial"; amén de las religiosas: "También se anunció que se iban a quitar las imágenes de la Anunciación, de San José, de los Reyes Magos, y ayer se rectificó y se dijo que no, que eran bulos", e incluso, los caramelos.
En cuanto al profesor de la Universidad de Valencia que vincula Masterchef con el "nacionalismo español moderno", Crespo dice: "Que se pretenda ver entre líneas de lanzar mensajes nacionalistas, creo que hay que tener la mente obstusa. Las imágenes de la Policía o de la Guardia Civil se les acerca a los niños en todas las ferias infantiles para que vean que son los buenos. Al uniforme no hay que tenerle miedo, sino al revés. Y esa parte didáctica también corresponde a las autoridades públicas".