Menú

Gélido saludo entre Rajoy y Pedro Sánchez

Es su primer encuentro -funeral al margen- desde el debate en el que ambos se intercambiaron insultos.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se han saludado con frialdad en su primer encuentro en el Palacio de la Moncloa tras los resultados electorales del 20 de diciembre, una reunión con la que el jefe del Ejecutivo abre negociaciones para conseguir la abstención de los socialistas en segunda vuelta, poder ser investido e intentar formar gobierno.

Rajoy ha bajado un par de escalinatas de la puerta principal del Palacio de la Moncloa para recibir a Sánchez. Ambos se han estrechado la mano y han posado rápidamente ante los gráficos y fotógrafos, que ha podido captar con sus objetivos el rostro serio de ambos dirigentes y cierta tensión. De hecho, ni siquiera se han mirado.

De hecho, este encuentro se produce nueve días después del agrio debate que ambos mantuvieron en campaña, donde Sánchez acusó a Rajoy de no ser una persona "decente" y el presidente respondió indignado calificando esa afirmación de "ruin, mezquina y miserable".

Según dijo Rajoy a los periodistas, "nunca" había visto un "ataque así" y recalcó que en política "no vale todo". Sin embargo, el secretario general de los socialistas se reafirmó después del debate en sus palabras asegurando que había dicho lo que "millones de españoles piensan y con razón".

Con esta primera reunión, el presidente del Gobierno en funciones empieza los contactos para intentar formar un gobierno "estable" después de la exigua mayoría que logró el PP en las elecciones generales (123 diputados).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Escultura