Menú

Podemos: "Las elecciones son entre Rajoy o Pablo"

Un tercer puesto sería un fracaso para el partido morado el próximo 20D.

Con más de 13.000 kilómetros a sus espaldas, Podemos cerró este viernes en Valencia "la campaña para la que nació". En el Pabellón de La Fonteta, Pablo Iglesias se subió al escenario junto a sus "fichajes estrella", la dirección al completo de su partido y dos de las caras más conocidas de sus alianzas territoriales: Mónica Oltra y Ada Colau.

Un mitin que cerró una campaña que comenzó con las encuestas en contra. Pero, tal y como aseguran desde el partido morado, tuvo un punto de inflexión: el debate a cuatro en televisión junto a Soraya Sáenz de Santamaría, Albert Rivera y Pedro Sánchez. "Pablo ganó", dicen desde la formación, que explican que fue ese el momento en el que se "empezó a ver realmente la remontada". Por eso, están convencidos de que se van a disputar la primera y la segunda posición en estos comicios del domingo. "Las elecciones son entre Rajoy o Pablo", aseguran. Un tercer puesto ya sería para Podemos un fracaso.

La campaña de Ada Colau

Y son los lugares donde han cerrado alianzas territoriales donde esperan obtener un mejor resultado. Por eso, durante la campaña, Pablo Iglesias sabía que su principal baza electoral eran sus acuerdos: en Cataluña con la plataforma En común de Ada Colau, en la Comunidad Valenciana con el Compromís de Mónica Oltra y en Galicia con las Mareas, cuya cara más conocida es José Manuel Beiras.

Por ello, tanto Colau como Oltra han sido dos de los principales valores para Podemos estos días. Sobre todo la primera. La alcaldesa de Barcelona se ha subido al escenario con el líder del Podemos en cuatro ocasiones en esta campaña. Y esto tienen una razón: todas las encuestas coinciden en señalar a Cataluña como la única comunidad en la que el partido podría convertirse en la fuerza más votada.

"Los abuelos"

Y si ha habido otro detalle que destacar en esta campaña, ha sido el interés de Podemos por los "abuelos", esos votantes que le faltan a Podemos. Los mayores de 60 años, en los que no cala su mensaje, son los que frenan su remontada y aúpan al PP a la primera posición de todas las encuestas.

Y desde Podemos han querido aprovechar en estas semanas su facilidad para llegar a los jóvenes en su favor: que hagan campaña con sus abuelos y los acompañen a votar Podemos. "Decidles que estáis orgullosos de que se rompieran la espalda y ahora tienen que votar el cambio con sus nietos", ha repetido Iglesias de forma machacona durante sus mítines por toda España.

Fichajes estrella

Los que tampoco han faltado a estos mítines de campaña, y algunos de ellos se subieron al escenario este viernes, fueron los considerados "fichajes estrella" de Podemos: el exjemad Julio Rodríguez y la juez Victoria Rosell, a los que Pablo Iglesias ha puesto como ejemplo de transparencia y lealtad.

Con estos ingredientes, Iglesias quiere hacerse con el primer puesto estas elecciones. Por eso, en su último mitin de campaña, Iglesias advirtió: "Cada voto cuenta".

"Yo no soy creyente, pero me encanta la Navidad. Imaginaos una Nochebuena en la que las risas y los Villancicos tengan que ver con que les hemos dado una lección y que, en este país, hay un Gobierno de la gente", cerró el de Podemos el mitin final de campaña para las generales de este domingo.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura