![El Whatsapp del agresor a Rajoy: "Mátalo", "Los pulgares en los ojos"… Vinculado a grupos de extrema izquierda, en su Twitter escribió que quería "hacer un atentado" en la sede del PP.](https://s.libertaddigital.com/images/trans.png)
Andrés V. F., el energúmeno que agredió este miércoles en Pontevedra a Mariano Rajoy, era jaleado por sus amigos en su grupo de Whatsapp con mensajes como "Capi mátalo", "Los pulgares en los ojos" o "Y escúpele en las cuencas".
Según informa Fernando Lázaro en El Mundo, el intercambio de mensajes entre el agresor del presidente del Gobierno y sus colegas, a diez minutos del puñetazo en plena calle de Pontevedra, demuestra que no fue improvisado. Así, el propio Andrés V. F. cerraba la conversación haciéndose un selfie que acompañaba con un: "Ya stoi (sic) saliendo".
El joven de 17 años, miembro de Mocidade Granate –un grupo de ultras del Pontevedra–, pertenece también a grupos radicales de extrema izquierda independentista, como Galiza Ceive. Según informa La Razón, en su página de Facebook también reproduce un logo del grupo terrorista Resistencia Galega con fusil cruzado.
Además, en su muro de Twitter, Capi –como era apodado- colgaba comentarios como estos:
PUTOS PP ladones de mierda q dimitan de una puta mariano la berguenza de pontevedra
— capitan (@DevicenteDe) julio 14, 2013
Voi a hacer un atentado en sede del PP
— capitan (@DevicenteDe) diciembre 13, 2014
Además, también amenazó a Eduardo Inda:
Eduardo inda te voi a meter yn tiro en la nuca
— capitan (@DevicenteDe) enero 3, 2015
Y a Javier Tebas: