La visita de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, a la fábrica de Pronovias dejó imágenes llamativas: en su visita a las instalaciones junto a García Albiol y Alicia Sánchez Camacho, se fotografiaron con una modelo espectacular que vestía uno de los diseños de la firma.
Una de las fotografías en la que aparecían juntas la modelo y la vicepresidenta fue elegida por el diario El País para su apartado La Imagen. Debajo, el diario de Prisa afirmaba en un artículo que "la bella es Molou, una top model holandesa" y la "bestia" es Soraya Sáenz de Santamaría. "Bestia porque, como en el cuento, es la que seduce y tiene el poder", explicaba el texto después.
En internet, lo limitado de la red social Twitter no dio pie a matizaciones. Con esta frase difundieron la noticia: "La bella es Milou, una top model que posa para Pronovias. La bestia es Soraya Sáenz de Santamaría".
El tuit, muy replicado en la red social, recibió la respuesta de Pablo Casado, que salió en defensa de la vicepresidenta. El vicesecretario de Comunicación del PP contestó que lo afirmado por El País era "intolerable" y destacó que de haber sido él el autor de la frase le habrían "lapidado por machista".
@el_pais Intolerable. Digo yo eso desde el @ppopular y me lapidan por machista. @Sorayapp es guapa y,sobre todo,una gran politica y persona
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) diciembre 16, 2015
También elogió a Soraya Sáenz de Santamaría: "Es guapa y, sobre todo, una gran política y persona".