Tras su confusión filosófica de hace unos días en la que recomendó "la Ética de la razón pura", de Immanuel Kant, cuando el libro en realidad se titula Crítica de la razón pura, este lunes, Iglesias ha vuelto a meter la pata en un debate.
El líder de Podemos ha cambiado el nombre de la empresa PricewaterhouseCoopers, la firma de servicios profesionales más importante y prestigiosa del mundo, y la ha llamado "House Water Watch Cooper".
Esta nueva confusión se ha producido en un momento del debate en el que el líder de Podemos discutía con Pedro Sánchez y le recordaba a uno de sus ministros: Jordi Sevilla.
El líder de Podemos ha provocado con este error la rápida respuesta en las redes sociales.
Según @Pablo_Iglesias_ Yo trabajé en #housewaterwatchcooper 😂. #7DElDebateDecisivo
— Luvives (@Luvives) diciembre 7, 2015
House water watch cooper??? Por Dios, Pablo Iglesias, es price-water-house-coopers!!!!!! #7DElDebateDecisivo pic.twitter.com/v3Dlpre763
— Javier Arias-Borque (@ariasborque) diciembre 7, 2015
@sevillajordi esa empresa #housewaterwatchcooper en la que usted trabaja a qué se dedica?
— Rubén Gil (@rubengilm) diciembre 7, 2015
Una vez ha tenido lugar el primer parón del debate, el único asesor de Podemos en el plató, Iñigo Errejón, ha advertido a su jefe de filas del error cometido. A la vuelta de publicidad, Pablo Iglesias ha repetido de nuevo el nombre de la conocida empresa, aunque esta vez de modo correcto.
Casi con mayor rapidez que la rectificación de Iglesias ha llegado la reacción de los internautas al error. El pozuelero Luis García-Villalba ha registrado el dominio y creado la web de House Water Watch Cooper, la "contulsoria de nombre absurdo", en la que se ha designado a sí mismo como "presidente delegado de la Administración del Consejo (o algo así)" de una "alternativa sólida, fiable y posible a todas esas empresas de consultoría con nombres impronunciables que solo confunden a las personas con coleta o dislexia".