El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha arrancado este jueves aplausos y hasta lágrimas de emoción en su primera visita al Salón de Plenos del del Congreso, donde ha acudido con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas.
Rivera ha llegado al Palacio de la Carrera de San Jerónimo envuelto en una nube de periodistas y, tras saludar al presidente del Congreso, Jesús Posada, que lo esperaba en el pasillo, y atender a los medios de comunicación, ha hecho un breve recorrido por algunas dependencias antes de entrar en el hemiciclo.
A su llegada, el líder de la formación naranja ha sido recibido con tímidos aplausos por parte de los ciudadanos que están visitando la Cámara quienes, al percatarse de su presencia, han sacado sus móviles y cámaras de fotos para retratarle.
Mientras Rivera concedía una entrevista a RNE en el centro del hemiciclo, la expectación ha ido en aumento, si bien ha habido unos minutos en que ha tenido que compartir protagonismo con la portavoz parlamentaria de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien ha entrado en ese momento en el Salón de Plenos para saludar a los ciudadanos.
Cabe recordar que Rosa Díez y Albert Rivera estudiaron hace un año la posibilidad de concurrir juntos a las elecciones autonómicas y municipales del pasado mes de mayo pero, después de dos meses de negociaciones, al final no llegaron a ningún acuerdo porque las diferencias entre UPyD y Ciudadanos se tornaron insalvables.
Al término de su entrevista radiofónica, Rivera ha recibido un gran aplauso por parte de los ciudadanos, a los que ha respondido con un saludo general y a los que ha deseado que disfrutaran de la visita a la sede de la soberanía nacional.
Durante su breve estancia en el hemiciclo, el presidente de Ciudadanos ha charlado con algunos de ellos, especialmente con un hombre en silla de ruedas que ha estado esperando pacientemente a que concluyera con sus compromisos y con otro, procedente de Tarragona, que le ha gritado 'Visca Cataluña, Visca España', exclamaciones que Rivera ha recibido con una sonrisa.
Pero durante su visita al Congreso el líder emergente también ha vivido un momento emotivo mientras se hacía fotos con algunos ciudadanos. Uno de ellos, de avanzada edad, ha roto a llorar al verle y fotografiarse con él. "¿Se emociona usted?", le preguntó Rivera. "Porque le voy a votar", confesó el hombre.
Este episodio ha tenido lugar minutos después de atender, una vez más, a los medios de comunicación, que le han preguntado dónde le gustaría sentarse en el hemiciclo la próxima legislatura, si a la izquierda o a la derecha.
Rivera ha respondido que le daría igual porque lo que él quiere es que "España vaya hacia delante, no hacia la izquierda o hacia la derecha". "Por suerte no lo elijo yo, lo eligen lo españoles, así que espero que nos sitúen en el banco del Gobierno y, si no, estaremos en la oposición cumpliendo con nuestras obligaciones", ha dicho.