La presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, también ha mostrado su oposición a la respuesta de Francia a los atentados de París. En Twitter, se ha dirigido directamente al presidente francés, Francois Hollande, para proclamar "no a la guerra" en nombre de su hijo, fallecido en los atentados del 11M en Madrid.
"Sr President, mi nombre es Pilar Manjón. En nombre de mi hijo le digo no a la guerra, otro mundo es posible", publicó este lunes Manjón en su cuenta personal en un comentario escrito en español y francés, y del que, de momento, no ha obtenido respuesta.
@fhollande Sr President,mi nombre es pilar Manjón, madre de Dani mort 11M04 en nombre d mi hijo le digo NO A LA GUERRA,otro mundo es posible
— Pilar Manjón (@PlarManjon) noviembre 16, 2015
El primer tuit de Manjón tras los atentados de París fue en la mañana del sábado, cuando mostró su solidaridad con las víctimas y aprovechó para pedir a los políticos franceses que no utilicen a las víctimas "como ocurrió" en España.
Después pidió repetidamente responder a los terroristas "con Estado de derecho y no con bombas". "No me vale el ojo por ojo... Mañana todos ciegos", defendió.
Además, se preguntó cuántas víctimas católicas había en París y si sus familias querrían actos como los ataques perpetrados los dos últimos días por Francia en Siria: "¿En su nombre matar inocentes?".