Ana María Vidal Abarca, una de las fundadoras de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que falleció el pasado junio a los 77 años en Madrid, ha sido homenajeada este lunes por la Fundación Villacisneros por "su convicción y lucha contra el terrorismo".
Así lo ha manifestado la exlíder del PP vasco y patrona de la fundación, María San Gil, durante un acto-homenaje, que se ha iniciado con un minuto de silencio "a las víctimas del terrorismo" y en el que han participado varios miembros de PP, donde ha calificado a Vidal Abarca como "una mujer de gran talla humana" que "nos llena de orgullo".
Una de las hijas de Vidal Abarca, Ana Velasco, ha recogido el galardón y se ha referido a los atentados del pasado viernes en París diciendo que "el terrorismo vuelve a atacar con total brutalidad".
Ha dedicado el premio a las víctimas que "han perdido la vida por el odio y el fanatismo, tanto del País Vasco, de París o de Ankara".
Asimismo, el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha manifestado -a través de un vídeo- que "todos debemos sentirnos comprometidos a seguir con su trabajo" y ha asegurado que "rompió el silencio y desafió al miedo".
La presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre, que fue premiada por esta misma fundación el año pasado, ha asegurado que todavía "falta mucho" para que se "vuelva a respirar limpiamente la libertad" en el País Vasco.
"Hace años que ETA ha dejado de matar pero no han entregado las armas", ha apostillado Aguirre y ha añadido que "a los asesinos hay que llamarles asesinos, y repudiarlos, algo que todavía no sucede".
Por su parte, la presidenta de la Fundación Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, ha asegurado que España está "conmocionada" por el asalto a "la democracia occidental" y ha manifestado que el "afán religioso siembra de terror los mapas de la humanidad".
San Gil, Aguirre y Aznar homenajean a Ana María Vidal Abarca
Aguirre ha dicho que "falta mucho" para volver a respirar "la libertad" en el País Vasco en un homenaje a la fundadora de la AVT.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Escultura