Fuentes diplomáticas francesas contaron a Efe que dos españoles, identificados como Jorge Alonso de Celada y Alberto Pardo Touceda, estarían entre las víctimas mortales de los atentados del viernes en París.
Sin embargo, Alberto Pardo Touceda ha desmentido su muerte en Facebook, mientras que la familia de Alonso de Celada afirma que está vivo, y que han hablado con él a través de correo electrónico.
Además, la Secretaria de Relaciones Exteriores de México informó de la muerte de una mujer con doble nacionalidad mexicana y española. Se trata de la méxicoespañola Michelli Gil Jaimez, natural de Veracruz, según informaron sus familiares y el gobernador de ese estado mexicano, Javier Duarte, en sus cuentas en redes sociales.
Estos dos fallecidos se suman a Juan Alberto González Garrido, un madrileño afincado en la capital francesa que había asistido al concierto de la sala Bataclán y cuya muerte se confirmaba en la tarde del sábado.
Otro de los muertos también estuvo en Bataclán
Pardo Touceda, nacido en 1982, se encontraba en la sala de conciertos Bataclán, el lugar de la mayor masacre en la cadena de atentados, donde según las cifras ofrecidas ayer por la Fiscalía hubo 89 muertos, precisaron las fuentes.
En cuanto a Alonso de Celada, nacido en 1956, fue alcanzado por los terroristas en uno de los tiroteos que se produjeron en restaurantes próximos a la Plaza de la República.
En espera de nuevos detalles, las fuentes señalaron que el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, se encuentra "continuamente informado" sobre cualquier novedad.
El Consulado español en París está en contacto permanente con las familias de los afectados para ofrecerles asistencia, agregaron.