Menú

Radares móviles para controlar la limitación de velocidad de Carmena por la contaminación

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de limitar la velocidad en la M-30 de 90 a 70 km/h ha provocado más dificultades de lo habitual.

La decisión del Ayuntamiento de Madrid de limitar la velocidad en la M-30 de 90 a 70 km/h ha provocado más dificultades de lo habitual.
Indicaciones en la M30 | EFE

Como era de esperar, la decisión del Ayuntamiento de Madrid de limitar este jueves la velocidad en la M-30 de 90 km/h a 70 km/h por la alta contaminación en la capital ha agravado las numerosas retenciones que se producen cada día en Madrid. Y para controlar que estas medidas se cumplan el consistorio puso a funcionar desde este miércoles numerosos radares móviles para asegurarse de que los que no se encuentren retenidos cumplan sus normas.

Según ha podido comprobar Libertad Digital todos estos radares no estaban bien señalizados desde que han comenzado a funcionar.

Más dificultades de lo habitual

Desde las 7.20 de la mañana el interior de la M-30 y los accesos a la capital ya presentaban circulación lenta. Según informaban desde las pantallas de tráfico del Ayuntamiento, a esta hora ya había más dificultades de lo habitual desde el nudo sur hasta el nudo de Manoteras, sentido norte, así como desde el nudo sur hasta el Puente de los Franceses, sentido sur.

También había circulación lenta en los accesos de la capital, en la zona sur, en calles como Santa María de la Cabeza, el Paseo de las Delicias y General Ricardos, dirección centro. La Cuesta de San Vicente o la calle O'Donnell.

Desde la Dirección General de Tráfico han informado que las mayores complicaciones se registran a esta hora en la A-5, debido a un accidente que se ha producido en el kilómetro 25, a la altura de Parque Coimbra (Móstoles), que ha obligado a cortar la carretera. Debido a este incidente ya se registran retenciones desde Navalcarnero, sentido entrada a la capital. También en la A-5 se ha complicado el tráfico a la altura de Batán y Cuatro Vientos por otro accidente. La otra carretera más afectada es la A-42, donde también debido a un accidente entre Getafe y la M-45 hay varios kilómetros de retenciones.

Estas retenciones han generado el enfado de muchos conductores que se han servido de las redes sociales para mostrar su disgusto.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura