Menú

Rajoy veta a 'El Hormiguero'

El tema catalán entra en el aburrido campo de los recursos para allá y para acá mientras lo políticos se entretienen haciendo el ganso en televisión.

El tema catalán entra en el aburrido campo de los recursos para allá y para acá mientras lo políticos se entretienen haciendo el ganso en televisión.
Mariano Rajoy. | EFE

El Mundo abre con unas solemnes palabras de Rajoy en el foro de ayer en este periódico. "Nos enfrentamos al mayor desafío de España en décadas". "Rajoy afirma que ha alcanzado un consenso básico con el PSOE y Ciudadanos frente al independentismo". Al periódico le sabe a poco para un desafío tan, tan grande. "No basta con el consenso, hay que traducirlo en una declaración formal que permita a los ciudadanos constatar que no hay fisuras entre los grandes partidos a la hora de defender la democracia que tanto nos ha costado conquistar". Eso, eso, los ciudadanos dormiríamos mucho más tranquilos con un papelito firmado, pero mucho más. Todo el mundo sabe que las declaraciones formales van a misa. Lucía Méndez deja hoy su yo podemita y se rajoyaliza. Dice que es "afable en las distancias cortas" pero "no es buen actor". Cuenta que es consciente de que su "alergia a los focos, a la luz y a los medios le han echado encima una mala fama", como de antipático, vaya. Así que va a intentar "sacudírsela de encima" haciendo alguna tontuna de vez en cuando por los platós. Eso sí, "estableció ayer un límite para su intensa actividad social y mediática. Su límite es El Hormiguero. Rajoy no tiene intención de emular a su número dos, Soraya Sáenz de Santamaría, participando en programas de televisivos de entretenimiento como el de Pablo Motos". ¿Pero entonces deja abierta la posibilidad de que le veamos haciendo el indio con Calleja?

El País nos presenta en una gran foto al fichaje estrella de Podemos, el jemad de Zapatero. Dice este señor que no va a resucitar el 'bases fuera, OTAN no' y que "seguiremos respetando los acuerdos de la OTAN". Uff, menos mal, sólo nos faltaba un bombardeo de la Alianza.

Josep Ramoneda está que rabia con el ascenso de Ciudadanos y recita el argumentario del PSOE de que están a la derecha no ya de Aznar, del mismísimo Franco si me apuras. "Albert Rivera es una amenaza más real para Rajoy que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias" porque "la izquierda española está huérfana de proyecto político". "Lo que empezó como un momento rupturista" de la mano de Podemos "puede acabar, como han comprendido los principales dirigentes empresariales, en una renovación de la derecha, por injerto de los nuevos esquejes de Ciudadanos". "Podemos ha vacilado demasiado", dice. Pero en su acepción de dudar, no de tomarnos el pelo. "Se ha dejado poseer por la obsesión de no molestar". "Ciudadanos puede ser el salvavidas que garantice la continuidad de la derecha en el poder, a pesar de la desastrosa legislatura que acaba". Puede, puede, Ramoneda, quí lo sa, hasta ahora lo que sabemos con toda certeza es que está siendo el salvavidas que está garantizando la continuidad de la izquierda en el poder en Andalucía. Con sus ERES y todo.

ABC dice que "el TC se inclina por permitir el pleno de la ruptura con España". Total, si lo prohíbe no le van a hacer ni puñetero caso, para qué van a hacer el ridículo. Bieito Rubido no está de acuerdo. "No tiene sentido esperar a que se celebre ese pleno, para luego, pronunciarse sobre la ilegalidad". Pero eso sí, "si al final lo suspende" y el Parlament se lo pasa por el forro "el Gobierno tendrá que actuar de manera inmediata". Hijo, Bieito, cómo estás últimamente, todos los días metiendo prisa a Rajoy. Gabriel Albiac cree que el golpe de Estado ya se ha producido y que está "a la espera de respuesta. Si esta no llega, habrá triunfado el golpe. Si la respuesta acumula una eficacia más alta que la del golpista, la aventura de este acabará en presidio. Son las reglas del juego". Pues nada, a esperar.

ABC habla de las tontadas de los políticos en las teles. "Los políticos se la juegan en televisión". Y es que "Soraya Sáenz de Santamaría sufrió un aterrizaje forzoso en globo en la grabación de Planeta Calleja". Y Rivera casi se mata "en un coche que dio dos vueltas de campana" también con Calleja. "Se están jugando la vida literalmente". Virgen santa, a ver si vamos a tener un disgusto, estos chiquillos... Rosa Belmonte dice que mientras los políticos hacen el idiota por las teles, Rajoy, "que ya sacó su licenciatura en helicóptero, aparece en un nuevo vídeo de campaña donde contesta a una pregunta fundamental: '¿Por qué es usted tan serio?'. ¿Y por qué son los otros tan gansos?", se pregunta Rosa Belmonte sabiamente.

La Razón también tiene claro que "el Constitucional permitirá que se celebre el pleno soberanista". Marhuenda está que trina. Es "incomprensible" esa decisión "cuando nos estamos enfrentando al mayor desafío que ha sufrido la democracia en España", que estos señores no se enteran. "Como no puede ser de otra manera, la decisión del TC debe ser respetada" a ver qué vas a hacer, hijo, "pero debemos insistir en el momento crucial que vive nuestra democracia y la necesidad de utilizar mecanismos jurídicos que pongan freno al desafío separatista. La ley tiene sus tiempos, pero el futuro de nuestro país está marcado por el desafío de romper España". Y los del Constitucional con su pachorra de siempre, oye.

La Vanguardia dice muy alterada que "Rajoy endurece su discurso contra los planes de ruptura". Ha dicho nada más y nada menos que "no descarta ningún mecanismo legal para frenar la vía de la ruptura". Que alguien me eche una mano. Pues a mí me suena a lo de siempre, será que no tengo el día fino.

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura