La hemeroteca desarma al superfichaje militar de Podemos
Hay que retroceder 5 años para ver lo que pensaba Rodríguez sobre el "sindicalismo en los cuarteles", una de las "luchas" de Podemos.
La hemeroteca es muy traicionera, y los miembros de Podemos lo saben muy bien. Y ahora, el recuerdo de lo dicho en el pasado, pesa sobre su nuevo fichaje: José Julio Rodríguez Fernández, exjefe del Estado Mayor de la Defensa con Carme Chacón.
Hay que retroceder 5 años para ver lo que pensaba Rodríguez sobre el "sindicalismo en los cuarteles", una de las "luchas" de Podemos. En una entrevista en ABC el 30 de mayo de 2010, lo dejaba claro: "En los cuarteles no habrá acción sindical".
Muy distinto es lo que defiende ahora el programa de su nuevo partido. En Podemos piden la reforma de la carrera militar y la entrada del sindicalismo en los cuarteles.
Pero esto no es lo único que descubre la hemeroteca. José Julio Rodríguez fue uno de los cerebros de la intervención militar que desplegó el Gobierno socialista en Libia, una intervención muy criticada por los miembros de Podemos.
Tal y como recuerda Vozpopuli, en una tertulia en el programa La Tuerka en marzo de 2011 con el título Del 'no a la guerra' a Libia, Iglesias y Errejón criticaban el trabajo de su ahora nuevo fichaje estrella.
Iglesias recordaba que Zapatero llegó al poder "después de los atentados del 11 de marzo, después de haber participado en las manifestaciones antiguerra, con todo el peso de los medios de comunicación cercanos al PSOE" y después de "sacar las tropas de Irak". Dicho esto, criticó al exjefe del Ejecutivo por presentarse a sí mismo como "garante de la Alianza de Civilizaciones, tratando de construir un perfil de política internacional que le diferencie de la Administración Aznar", cuando, a su juicio, esas líneas de separación, en el caso de la intervención en Libia diseñada por José Julio Rodríguez, no se veían "tan claras".
Errejón le contestaba indicando que había entonces "una confusión que reina en los medios progresistas y de izquierdas en torno a qué sucede allí, nadie se puede creer los argumentos humanitarios". Una postura también respaldada por Iglesias.
Y, ¿quién defendía estos "argumentos humanitarios"? La mano derecha de Carme Chacón, José Julio Rodríguez.
Lo más popular
-
Ribera dio la licencia del caso Hidrocarburos pese a que la Guardia Civil investigaba ya a uno de los socios -
Alquila su casa por 300 euros para que no se la okupen y su inquilina lleva 4 años sin pagar gracias al Gobierno -
"Sánchez al Tribunal" o "Begoña la Fundraiser": rebautizan las estaciones de Metro de Madrid -
Los mails interceptados por la UCO apuntalan la tesis de que el despacho 'mutante' del hermano de Sánchez es un farsa -
El camarón pistola: el crustáceo con superpoderes que ayudó a EEUU en la II Guerra Mundial
Ver los comentarios Ocultar los comentarios