El líder de Podemos cargó contra los que acuden a los palcos de los estadios de fútbol para hacer negocios. Lo hizo durante su participación en el programa El Hormiguero de Atresmedia, cuando hablaba de las ayudas del ICO que concedería a los emprendedores si llegase a ser presidente del Gobierno. "En este país", explicaba Iglesias, "hay muchos emprendedores que dicen: aquí sólo prosperan los listos, los que son amigos de Esperanza Aguirre, los que son amigos de los que gobiernan y hacen negocios en reservados de restaurantes o en los palcos de los campos de fútbol".
En ese momento, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Ahora Madrid (marca de Podemos para el consistorio madrileño) salía del palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, donde había acudido como invitada de Florentino Pérez a ver el partido entre el Real Madrid y el Paris Saint Germain.
Para Pablo Iglesias, esta situación es injusta porque, según su argumentario, esos empresarios que se quejan de los otros que hacen negocios en los palcos de los campos de fútbol, son los empresarios "que tienen talento" y que "tienen que ir a endeudarse con los bancos", algo malo, para Iglesias, por lo que "el dinero público" tiene que ser lo que proteja a estos empresarios con talento.
De momento se desconoce de qué habló la alcaldesa Manuela Carmena con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con el rey Juan Carlos I (que también acudió al palco) o con los diferentes empresarios que cada día de partido acuden al palco de honor del Bernabéu.