El Ayuntamiento de Manuela Carmena ha negado estar detrás de los carteles que han sido pegados en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes y en las marquesinas de las paradas para atacar a la Comunidad de Madrid y al Partido Popular. En dichos carteles se puede leer: "Cifuentes y el PP de la Comunidad de Madrid han decidido, sin contar con el Ayuntamiento, congelar la asignación a los autobuses de la EMT". Los carteles contienen también el siguiente mensaje: "Queremos una EMT de calidad, sabemos que es posible. No queremos que sea un arma partidista contra Manuela Carmena, porque la ciudadanía salimos perdiendo".
La existencia de los carteles la ha denunciado este martes el portavoz de la Comunidad, Ángel Garrido, que ha anunciado que harán llegar al Ayuntamiento un requerimiento para que los retire. En caso contrario, iniciarán las acciones legales pertinentes. Garrido ha asegurado que los carteles que ha colocado el equipo de Manuela Carmena no contienen más que mentiras y ha instado al gobierno municipal a que deje de destinar dinero a "cosas absolutamente absurdas" a "arreglar edificios para destinarlos a okupas como los del Patio Maravillas". "Tienen que gobernar para todos, no sólo para sus fetiches ideológicos que ellos creen que son los que les han llevado al poder", ha concluido.
Pero a pesar de que el Ayuntamiento niega ser el autor de esta campaña, lo cierto es que los mensajes que contiene son exactamente los mismos que viene lanzando el consistorio de la capital contra la Comunidad de Madrid. Pretende trasladar a los madrileños la idea de que el gobierno regional maltrata a la Empresa Municipal de Transportes al no reflejar más inversión para este apartado en sus presupuestos. Pero la verdad es muy diferente.
.@angelgarridog: "Pegar carteles en los autobuses no parece la mejor manera de discutir sobre el transporte público" #ConsejodeGobierno
— Cifuentes Presidenta (@cifupresidenta) noviembre 3, 2015
La Comunidad incrementará el año que viene un 19% su aportación al Consorcio Regional de Transportes -175 millones de euros más- mientras que el Ayuntamiento la reduce en 12 millones. Además, el gobierno de Cristina Cifuentes aporta para el mantenimiento de la EMT 65 millones de euros mientras que el Ayuntamiento no pone ni un sólo euro para colaborar en el sostenimiento del Metro, que es de lejos el medio de transporte más utilizado por los ciudadanos. Según nos ha contado el propio Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, desde el año 2011 la Empresa Municipal de Transportes está obligada a financiar sus infraestructuras.