VOX ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en la que expresa su deseo de compartir con el Gobierno "las medidas concretas e imprescindibles de VOX" para "desactivar este ataque a la integridad de nuestra nación".
Asimismo exige al Gobierno que los responsables de este proceso rupturista "reciban una respuesta firme, eficaz y acorde a su desafío". Abascal ha puesto a disposición de Rajoy, en nombre de VOX, su "leal y comprometido apoyo al Gobierno de España para defender los principios y valores de la Unidad Nacional".
Desde VOX esperan ser recibidos a lo largo de esta semana por su condición de partido nacional que cree en el proyecto común, que recibió el voto de un cuarto de millón de españoles en las elecciones europeas y que pronto ocupará su asiento en el Congreso. "Lo contrario no sería comprensible teniendo en cuenta que han sido convocados en esta ronda de contactos partidos nacionalistas como Coalición Canaria y Unió, este último colaborador directo hasta el último segundo del proceso de ruptura. ", han argumentado en la carta.