Dimite el número dos de Podemos en CyL que fue condenado por abusar de una niña
Explican desde Podemos que Pedro de Palacio Maguregui ha dejado su cargo por "no perjudicar al proyecto".
Pedro de Palacio Maguregui ha dimitido este jueves después de que OkDiario diese a conocer que fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años. Desde Podemos indican que lo ha hecho "para no perjudicar al proyecto".
La condena fue a un año de tratamiento terapéutico. La sentencia inicial fue dictada en 2002 y se hizo firme en 2003. El tratamiento concluyó en 2004, según cuenta ese diario digital.
Tras conocer esta noticia, Podemos Castilla y León afirmaba que la información era "mentira" y daba a conocer una carta de la "afectada" en la que desmentía haber "sufrido ningún tipo de abuso sexual".
Según la carta, "el asunto judicial se da en un contexto de divorcio de mis progenitores que fue altamente conflictivo, con un largo y doloroso desarrollo que incluye varios y diversos episodios judiciales. Muchos de los detalles de estos procesos fueron resultado de las tensiones existentes, llegando a producirse distorsiones de la realidad, como en el caso del que se trata en este escrito, pues, tal como he indicado ya, los hechos a los que hace referencia Ok diario jamás tuvieron lugar".
En esta carta se añadía que "quiero señalar que la sentencia judicial se basa en el relato de los hechos de una menor, que en aquel momento sufría la tensión de la ruptura familiar anteriormente referida".
Horas después de dar a conocer esta misiva y afirmar de manera rotunda desde Podemos que la información era "mentira", De Palacio ha decidido dimitir "para no perjudicar al proyecto" de Podemos.
Lo más popular
-
Vídeo: Sumar señala a Íker Jiménez desde el Congreso: "Se han dicho mentiras inhumanas" -
Liverpool - Real Madrid, en directo: última hora y novedades -
Vídeo: Risas y hasta aplausos ante la desfachatez de Sánchez al hablar del uso "patrimonialista del Estado" -
Tomás Gómez: "Lobato se puede llevar por delante a Pedro Sánchez" -
Jesús Fernández Úbeda: 'Aldama revienta el aplauso onanista de Sánchez por la DANA'