La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha entrevistado este miércoles con el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, al que le ha trasladado su propuesta de crear un Instituto por la Cultura de la Paz y de este modo convertir a Madrid en un "referente internacional de la paz".
Como ha informado el Ayuntamiento, la reunión ha tenido lugar en la Sala de Juntas de Gobierno y Carmena ha estado acompañada del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto y del director del Gabinete de la Alcaldía, Felipe Llamas. Carmena y Ban Ki-Moon, además, han repasado los temas de actualidad, han explicado.
El secretario general de Naciones Unidas se encuentra en Madrid para asistir a diversas citas como el acto solemne en el Palacio Real de Madrid para conmemorar el 70º aniversario de la entrada en vigor de la Carta de Naciones Unidas y el 60º cumpleaños del ingreso de España en la ONU.
Carmena habló de esta idea por primera vez este martes, en una conferencia sobre la prevención del "extremismo violento". Su objetivo, dijo, era crear una sociedad capaz de "inyectar" en los ciudadanos una "empatía" que sirva como antídoto de la violencia.