En el programa Es Noticia de esRadio el presidente de los empresarios de Cataluña, Josep Bou, ha contado cómo hacían desde CDC y UDC en la trama de corrupción del 3%.
Ha explicado que "se sabía" pero que no tenían las pruebas de que "la corrupción estaba institucionalizada en CiU". Ahí entraban "los concursos de obras públicas y contratos con la administración" y que "era la normalidad" entre los empresarios que trabajaban con la Generalidad.
La trama funcionaba así: "La administración catalana adjudicaba el concurso, se firmaba, se tramitaba todo y después se pagaba el 3%". Era algo que "no se discutía" porque "es lo que toca". Eso lo ha contado el presidente de los empresarios de Cataluña al que se lo había confesado un empresario que tuvo que pasar por el aro de la Generalidad. Este empresario le contó que "por precaución pagábamos ese 3% todos". Ese dinero "iba destinado hacia el partido y hacia particulares".
El presidente de los empresarios catalanes, Josep Bou, lo ha comparado con "la mafia" porque "el descontrol es que Madrid no se ha enterado de nada o les han dejado hacer durante 25 años" y ha advertido que "van a salir cosas horrorosas".