Menú

Pedro Sánchez abre fuego contra Rivera y lo incluye ahora en la "derecha de Rajoy"

El temor ante el auge de Ciudadanos en las encuestas motiva un cambio de estrategia en el PSOE. Sánchez dice: "Le pido que se moje".

Los pronósticos de las últimas encuestas publicadas no son nada favorables para un PSOE que ve cómo Ciudadanos se acerca peligrosamente al espacio del centro izquierda que quedaría seriamente reducido por la formación de Albert Rivera. Algo que ha motivado este miércoles el cambio de estrategia de la dirección socialista respecto a la formación naranja con quienes aspiran a gobernar.

La campaña se acerca y de ahí que el líder del PSOE Pedro Sánchez haya querido dejar claro que sus aspiraciones no riñen con la crítica ni la presión a un partido emergente que "se tiene que mojar". Y por ello Sánchez abre fuego por primera vez contra Albert Rivera metiéndole en el mismo saco que "la derecha de Rajoy" y del PP.

"La fórmula Rivera es igual a la fórmula Rajoy: recortes y desigualdad", dijo Sánchez en los pasillos del Congreso al ser preguntado por la última propuesta de Ciudadanos en torno al copago universitario. "Me preocupa y mucho la propuesta de Ciudadanos de introducir copagos en Educación y Sanidad". Y quiso lanzar un mensaje a todos aquellos electores que se están dejando llevar por la ola del cambio naranja: "Lo que yo les digo a muchos ciudadanos que hoy están viendo a otras fuerzas políticas con simpatía, por ejemplo a Ciudadanos, es que la solución en España no pasa por más derecha. Ni la antigua de Rajoy, ni la nueva de Rivera, que están proponiendo al final más recortes y más desigualdad. La solución a España pasa por una izquierda sensata, moderada y reformista que es el partido socialista".

Sánchez dejó claro que "yo salgo a ganar las elecciones y creo que el nombre de cambio político es el del PSOE" que se "entenderá con otras formaciones en las políticas" pero haciendo "políticas de centro izquierda".

Y así, quiso hacerle una petición expresa a Albert Rivera sobre la inconcreción de sus políticas. "Lo que tiene que hacer el señor Rivera es mojarse, no quedar bien, decir las cosas tal y como son. La nueva política también tiene que ser decir la verdad". Y puso como ejemplo la religión: "Nosotros vamos a apostar por un estado laico, que saque a la religión del horario escolar y lo sitúe en el extraescolar. Y a mí me gustaría que el señor Rivera y las demás formaciones se posicionaran claramente y no estuvieran diciendo una cosa y la contraria al mismo tiempo".

Temas

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura