La portavoz en el Congreso de UPyD, Rosa Díez, ha pedido disculpas "a los afiliados y votantes" de su formación "por haber llevado a esta persona -refiriéndose a Irene Lozano- en las listas".
En una entrevista concedida a Más de Uno, de Onda Cero, Díez ha dicho que le parece "deplorable" que Lozano "se haya prestado a este mercadeo". Además, ha criticado al secretario general del PSOE: "Lo menos edificante es la actitud de Pedro Sánchez, negociando la incorporación a sus listas y negociando cargos con una persona que estaba en activo con otro partido". "Si el señor Sánchez cree que eso es regeneración democrática, apañados estamos", ha añadido.
Después, Díez ha afirmado que "la política demuestra lo mejor y lo peor de cada cual, aunque los ciudadanos no lo vean. La política es mayúscula y es digna. Esto es el comportamiento de unas personas". "Hay que confiar en los compañeros, pero se va viendo a qué viene cada uno", ha agregado.
La diputada cree que UPyD "ha prestado un gran servicio a España" y que en las próximas generales "se puede permitir" que la formación "siga en las instituciones": "Nacimos para la regeneración democrática y ocho años después, el problema sigue".
Cómo no, también se ha referido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y al debate que mantuvo con el de Podemos, Pablo Iglesias: "Define nuestra democracia que dé tanto que hablar el debate".
También dijo que le asusta "que Rivera piense que las elecciones son sólo cosa de tres partidos. (...) Este que todavía no ha llegado y ya expulsa a uno, si tuviera mayoría absoluta algún día, procuraría el partido único". "Las elecciones no son de tres, sino de treinta y tantos millones de españoles", añadió.