Nada le salía bien anoche a Podemos. Pablo Iglesias fue vapuleado por un Albert Rivera que no estuvo especialmente brillante, pero que se llevó el debate enlatado de Jordi Évole casi por incomparecencia del rival.
El partido quiso lanzar al término del programa -que tuvo una audiencia de 5,2 millones de espectadores- una encuesta, la típica en estos casos, en la que se preguntaba por el vencedor del coloquio. Y no pudo salirle peor. Lo hizo a través de Twitter por lo que el ridículo (y las risotadas) se multiplicó por mil. Hasta ahora sólo habíamos visto al PP en una situación parecida en las redes sociales.
¿Quién crees que ha ganado el debate #AlbertVsPablo?
— PODEMOS (@ahorapodemos) octubre 18, 2015
A los pocos minutos de lanzar la pregunta Albert Rivera ya iba ganando, y sigue en cabeza hoy: un 60% considera que el líder de Ciudadanos ganó el debate frente a un 40% que cree que lo hizo el de Podemos.
No fue el único tuit que se le volvió en contra al partido de Iglesias. Mientras se emitía el programa, quisieron publicar dos fotografías en las que aparecían los equipos de los dos líderes políticos. La intención era criticar que entre los asesores de Rivera no había ninguna mujer. Pero tampoco cala ya este mensaje ni entre su parroquia y fueron muchos los que lo criticaron y se mofaron de ello.
#AlbertVsPablo pic.twitter.com/G340ZRQ8Nb
— PODEMOS (@ahorapodemos) octubre 18, 2015
Albert Rivera no sólo es el vencedor en la encuesta de Podemos, también lo es claramente en la de El Mundo, con un 81% frente a un 19%. Lo mismo ocurre en El Confidencial (83,7%-16,3%) o en Voz Pópuli (46%-37%). Únicamente los lectores del diario de Escolar (40%-60%) y de Público (26,6%-61,9%) vieron mejor a Iglesias frente a Rivera.