El presidente de Extremadura y líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, ha defendido este viernes que "lo primero" que tiene que hacer la exdirigente de UPyD Irene Lozano, 'fichada' por el PSOE para sus listas, es "pedir disculpas", porque "hay mucha gente que se ha sentido ofendida por sus palabras" estos años.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del PSOE de Extremadura ha censurado, en concreto, las "generalizaciones" que ha hecho Lozano desde su escaño de UPyD contra los socialistas, acusándolos de corrupción. "Lo primero que tiene que hacer Irene Lozano es pedir disculpas, porque mucha gente nos hemos sentido ofendido por sus palabras", ha recalcado.
Vara ha subrayado que el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, debe tener capacidad para formar sus equipos, pero ha criticado la posición que ha mantenido Lozano en el Congreso, contra la labor de muchos socialistas "honrados".
En el PSOE, ha recalcado, hay "muchísima gente" por cuyas manos han pasado "muchos presupuestos" y que "jamás" se ha llevado un euro. Por eso, ha criticado que haya hecho "generalizaciones" y los haya metido a todos en el mismo saco con políticos corruptos.