Cayetana Álvarez de Toledo ofreció a Rajoy dejar el escaño
En la carta que envió al presidente esta semana, la diputada ofreció a Rajoy dejar el escaño.
La diputada del Grupo Popular y portavoz de la plataforma Libres e Iguales, Cayetana Álvarez de Toledo, ofreció al presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, dejar su escaño en el Congreso en la carta que le envío el pasado martes anunciando que no desea formar parte de las listas del partido para las generales. Sin embargo, no ha obtenido respuesta ni desde el Gobierno ni desde el Grupo Popular.
En esa misiva, Álvarez de Toledo explicaba que su "compromiso con los ciudadanos" que votaron al PP en 2011 le "animaría a permanecer en el Congreso hasta el último día de la legislatura". "Pero creo que lo más adecuado es poner mi escaño a tu disposición. Te doy las gracias por la oportunidad que me diste de representar a los españoles y te deseo lo mejor, ahora y siempre", reza textualmente en una parte de ese escrito que la diputada popular remitió a Rajoy y al que ha tenido acceso Europa Press.
Al día siguiente, Álvarez de Toledo se puso en contacto con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ofreciéndole su acta y quedó a la espera de instrucciones, si bien no ha obtenido respuesta.
Álvarez de Toledo es diputada por Madrid desde el 2008, directora del área internacional de FAES e impulsora de Libres e Iguales.
Su renuncia se suma a las de Vicente Martínez-Pujalte (Murcia), Celinda Sánchez (Palencia) o Juan Manuel Albendea (Sevilla) o Andrea Fabra (Castellón), en un escenario complicado para la elaboración de las listas, por la pérdida de escaños prevista y por los ministros y altos cargos que aspiran a un puesto en el Congreso.
Lo más popular
-
Delcy y Aldama planearon un encuentro con el dueño del aeropuerto de Ciudad Real para colar sin control mercancía -
La Fundación Bertín Osborne celebra la II Edición de los Premios Dona2 y pasa a llamarse Fundación Kike Osborne -
El golpe invisible a los jubilados futuros: el Gobierno sube 10 veces más la penalización a los salarios que la pensión máxima -
El caso Begoña Gómez salpica a Sánchez: de la malversación a una condena como partícipe a título lucrativo -
Vídeo: El nuevo bulo de Pilar Alegría
Ver los comentarios Ocultar los comentarios