Si Ada Colau arremetía contra el día de la Fiesta Nacional, o día de la Hispanidad, tachando la celebración como la conmemoración de "un genocidio", el alcalde de Cádiz, José María González (Kichi), no ha sido menos. A través de su cuenta en Twitter, Kichi ha dicho que "nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios". Por eso, el primer edil gaditano considera que no hay "nada que celebrar".
Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar. pic.twitter.com/OvzdLx13u0
— José María González (@JM_Kichi) octubre 12, 2015
Estas declaraciones se suman a las de Colau y otros antisistema como el actor Willy Toledo que ha sido mucho más soez y escatológico en sus manifestaciones al decir que no hay "nada que celebrar" y sí "mucho que defecar". En la misma línea se ha manifestado el actor Carlos Bardem que, en esta ocasión, ha utilizado Twitter para cargar contra la Fiesta Nacional, a la que considera una manera de tapar con "muchos 'Vivas España' y banderas" la "miseria y los recortes" y las tramas del Partido Popular en la Gürtel, la Púnica o el caso Bárcenas.
-¿Qué va a ser? -Muchos Viva España enardecidos y banderas. -¿Grandes? -Enormes. Para tapar miseria, recortes, Gürtel, Púnica, Barcenas...
— carlosbardem (@carlosbardem) octubre 12, 2015
Bajo la etiqueta "#nadaquecelebrar" o "#resistenciaindígena", miembros y simpatizantes de Podemos, así como otros antisistema han llenado de mensajes contra la Fiesta Nacional las redes sociales.