El candidato de Cataluña Sí se Puede, Lluís Rabell ha afirmado este martes que no pactaría un Gobierno con Ciudadnos "en la vida, ni siquiera para echar al presidente de la Generalidad, Artur Mas".
En declaraciones a los medios frente a la delegación de la Generalidad en Gerona, flanqueado por el coordinador general de ICV, Joan Herrera, y el líder de Podemos en Barcelona, Marc Bertomeu, ha recordado que la formación liderada por Albert Rivera ha dado respaldo al PP en la Comunidad de Madrid pese a "los escándalos de corrupción".
"En Cataluña ha anunciado que quería entenderse con el PP, porque C's es una operación del Ibex35, y su programa no se diferencia nada en las aspiraciones nacionales catalanas al de los populares", ha dicho, y ha recordado que si con los populares no quieren ni tomar café difícilmente llegarán con la formación naranja a ningún entendimiento.
"Si miráis su programa, no se diferencia en nada en materia económica y en menosprecio de las aspiraciones democráticas de Cataluña del PP", ha insistido. "Es una especie de lifting del Partido Popular".
Por otro lado, sobre Artur Mas ha indicado que "no le haremos presidente ni por pasiva ni por activa, porque no nos aliaremos con ninguna fuerza política que sea hostil a los derechos democráticos de Cataluña", ha recalcado el candidato de la confluencia de izquierdas.
La misma postura que ha mantenido el líder de Podemos este mismo martes en el que ha señalado "que todo el mundo lo tenga claro, no vamos a facilitar ni por activa ni por pasiva, ni con votos a favor, ni con abstenciones, la investidura de Artur Mas".