El delegado de Urbanismo de Madrid, José Manuel Calvo, ha reconocido durante un desayuno informativo su visita al Frontón Beti Jai junto a Norman Foster. La instalación deportiva, declarada Bien de Interés Cultural, está ubicada en pleno centro de la capital y en la misma manzana donde el arquitecto británico posee un palacete.
rnrnAl ser preguntado por las fotos publicadas por LD en las que se ve al propio Calvo paseando por la parcela del Frontón junto al arquitecto, el responsable de Urbanismo de Manuela Carmena ha afirmado que Foster "hace proyectos en todo el mundo y se puede interesar por edificios de Madrid. Quería visitarlo y, siguiendo nuestros planteamientos de fomentar el desarrollo de actividades económicas, le enseñamos el edificio", señalaba.
rnrnCalvo ha señalado que "no era una visita a escondidas" y que "forma parte de las actividades del área", sin embargo, desde el Ayuntamiento afirmaban ayer que la visita en principio "no era pública".
rnrnAdemás el responsable de Urbanismo de la capital ha ironizado sobre la relevancia de este encuentro al apuntar que desconocía ser "tan famoso a estas alturas para tener paparazzis". "Está bien que haya gente que vele por nuestra seguridad y si nos pasa algo pueden avisar a la policía porque no tenemos escolta", añadía.
rnrnEn las fotos publicadas por LD, se observa al arquitecto británico paseando en una conversación distendida con Calvo junto al coordinador de Alcaldía, Luís Cueto y una comitiva de otras 4 personas.
rnrnEl gobierno de Manuel Carmena deberá decidir que uso da al Frontón Beti-Jai, propiedad municipal desde este año. Antes, esta instalación deportiva del siglo XIX, muy codiciada por su arquitectura y emplazamiento, tendrá que ser ampliamente remodelada tras estar abandonada durante décadas.
rn