El pasado comunista que olvida Manuela Carmena
Aunque este martes afirmó que ella nunca fue comunista, ingresó en el PCE en 1965 y fue la número 23 de la lista del partido por Madrid en 1977.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este martes su "miedo a las ideologías". Dijo que creía que debía ser "un poquito de todos" y que era "una maravilla no ser de nadie".
La primera edil de la capital afirmó entre bromas que ella no era comunista: "Tranquilos, no soy comunista, no lo fui nunca". Dijo que le daban "mucho miedo las ideologías", pero que sí le "gustan mucho las ideas, debatirlas, repensarlas, hablarlas".
Y aunque Carmena afirmó que en los años de universidad entró en el Partido Comunista pero que nunca ha querido identificarse con nada, fueron más de quince años los que la ahora alcaldesa pasó en este partido.
Ingresó en el Partido Comunista de España (PCE) en 1965 y en las elecciones de 1977 llegó a ser la número 23 de la lista del partido por Madrid, con Santiago Carrillo a la cabeza.
Tanto ella como su marido, Eduardo Leira, fueron de las personas más destacadas de ese partido durante aquellos años. Fue en 1981 cuando, en una grave crisis de militancia, ambos abandonaron la formación. Unos años de los que, ahora, la alcaldesa de Madrid reniega.
Lo más popular
-
Anabel Pantoja y David Rodríguez, pillados en el juzgado de guardia de Las Palmas -
La Abogacía General del Estado intenta anular el volcado de un móvil de Álvaro García Ortiz -
Todas las claves de la derogación del polémico decreto antidesahucios: qué debes hacer ahora para echar a tus okupas -
Begoña Gómez forma parte de un think tank promovido por Transición Ecológica para la España rural -
El impactante testimonio de la fiscal Lastra
Ver los comentarios Ocultar los comentarios