El pasado comunista que olvida Manuela Carmena
Aunque este martes afirmó que ella nunca fue comunista, ingresó en el PCE en 1965 y fue la número 23 de la lista del partido por Madrid en 1977.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, anunció este martes su "miedo a las ideologías". Dijo que creía que debía ser "un poquito de todos" y que era "una maravilla no ser de nadie".
La primera edil de la capital afirmó entre bromas que ella no era comunista: "Tranquilos, no soy comunista, no lo fui nunca". Dijo que le daban "mucho miedo las ideologías", pero que sí le "gustan mucho las ideas, debatirlas, repensarlas, hablarlas".
Y aunque Carmena afirmó que en los años de universidad entró en el Partido Comunista pero que nunca ha querido identificarse con nada, fueron más de quince años los que la ahora alcaldesa pasó en este partido.
Ingresó en el Partido Comunista de España (PCE) en 1965 y en las elecciones de 1977 llegó a ser la número 23 de la lista del partido por Madrid, con Santiago Carrillo a la cabeza.
Tanto ella como su marido, Eduardo Leira, fueron de las personas más destacadas de ese partido durante aquellos años. Fue en 1981 cuando, en una grave crisis de militancia, ambos abandonaron la formación. Unos años de los que, ahora, la alcaldesa de Madrid reniega.
Lo más popular
-
Lobato apunta a la notaría como filtradora: "Si algo me jode es que se publique una conversación con una compañera" -
El Sindicato de Inquilinos colapsa cuando un propietario ofrece una casa gratis a una afectada por la DANA -
El último móvil incautado a Aldama por la UCO prueba los contactos con Teresa Ribera sobre el proyecto de Begoña Gómez -
Vox se dispara tras la DANA y Podemos ya pisa los talones a un desplomado Sumar -
Pedro Gil Ruiz: 'Pepe Álvarez, cuatro años más con el colesterol a raya'
Ver los comentarios Ocultar los comentarios