El cadáver de la persona que se encontraba desaparecida a causa de la explosión registrada este lunes en la Pirotecnia Zaragozana ha sido localizado esta madrugada, según han informado fuentes de la Guardia Civil. El cuerpo sin vida ha sido encontrado en torno a las cinco horas de esta madrugada, junto a una granja que se encuentra cerca de las instalaciones de la empresa pirotécnica, según las fuentes.
Con esta víctima son seis las personas fallecidas por la explosión, que ha dejado también seis heridos, tres de ellos con lesiones muy graves, dos con pronóstico reservado y otro en observación en el servicio de Urgencias.
Los heridos son tres mujeres y tres hombres de edades comprendidas entre los 25 y los 57 años, según el parte médico hecho público por el Gobierno de Aragón. Con pronóstico muy grave se encuentran el joven de 25 años R.E., ingresado en la UCI del Miguel Servet de Zaragoza, donde también se encuentra la mujer identificada con las iniciales S.L.C.
La otra persona más grave, una mujer de 45 años, identificada con las iniciales A. L. C., está ingresada estable con pronóstico reservado en la UCI del hospital Clínico, también de la capital aragonesa.
Los otros tres heridos se encuentran en el Miguel Servet y son A. R. M., una mujer que está en observación en el servicio de Urgencias y los hombres P.M.M.C. y J.M.E, de 57 años, ambos ingresados en planta con pronóstico reservado.
Una de las víctimas ha fallecido en su traslado a un centro hospitalario de Zaragoza, según ha señalado el jefe médico de los bomberos de Zaragoza, Armando Cester.
Según las citadas fuentes, las fuerzas de seguridad desplazadas en la zona ampliaron el perímetro de seguridad de la empresa, que tiene una plantilla de 43 personas, debido a la presencia en la zona de un camión que está ardiendo y que podría contener material pirotécnico.
Luis Miguel Roda, alcalde de Garrapinillos, donde se encuentra ubicada la empresa, ha dicho a Efe que no tiene constancia de que se hayan producido daños en las viviendas de este núcleo de población, ubicado a 9 kilómetros de la capital aragonesa.
La empresa, que lleva "bastante años" en Garrapinillos, se encuentra alejada de las viviendas por motivos de seguridad, ha añadido, por lo que la explosión no ha afectado a los inmuebles, aunque los vecinos han oído "un estruendo muy fuerte" y están asustados.